Gustavo Cabral, defensor argentino de Celta de Vigo, no ocultó su preocupación por la posibilidad de que la Selección Argentina no dispute el próximo Mundial de Rusia 2018, después de que la derrota ante Bolivia y el triunfo de Chile ante Venezuela la sitúe quinta en la clasificación, posición que le obligaría a jugar un repechaje.
"Decir que Argentina igual no está en el Mundial ya suena rarísimo, no verla sería aún más raro. Yo espero que terminaremos clasificando. Ahora, estamos en zona de repechaje pero esperemos clasificarnos de manera directa. Hay jugadores para resolver y dar vuelta la situación que está viviendo ahora nuestra Selección", comentó el zaguero central.
Cabral se mostró más crítico con el juego exhibido por el combinado que dirige Edgardo Bauza frente a Chile, a la que doblegaron con un solitario tanto de penal de Messi, que con la derrota ante Bolivia (2-0) en La Paz.
"En el partido que jugamos de local contra Chile nos encontramos con un penal que no fue. Messi lo convierte en gol y a partir de ahí Chile manejó la pelota y fue la protagonista del partido. Argentino no hizo un buen partido y las sensaciones, pese a la victoria, fueron malas", opinó.
"Jugar en altura es complicado. A los jugadores les ha costado, se los veía en algunas jugadas que no llegaban porque la pelota iba muy rápida. No sé si hay reproche para Argentina porque no se perdió sólo ayer, contra Bolivia siempre nos costó en La Paz".
Después de estos dos partidos, Argentina ocupa el quinto puesto con 22 puntos, uno menos que Chile y Uruguay, cuarta y tercera respectivamente. Brasil es líder de la zona sudamericana con 33 puntos y Colombia segunda con 24.