Diego Godín, Maximiliano Gomez, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Sebastián Coates, Ronald Araujo, Nahitan Nández y Darwin Núñez partieron el lunes por la noche desde Madrid y este martes a la hora 7:30 de Uruguay arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Con la llegada de estos nueve futbolistas la Selección Uruguaya podrá entrenar esta tarde a la hora 16:00 por primera vez con los 23 futbolistas convocados. Primero este lunes habían llegado Martín Campaña, Damián Suárez y Mauro Arambarri, quienes junto a Martín Cáceres (llegó el domingo a Uruguay) y Agustín Oliveros (el único citado del medio local) participaron del primer entrenamiento en el Complejo Celeste.
En la tarde del lunes arribaron Nicolás de la Cruz desde Argentina, Matías Viña y Giorgian De Arrascaeta desde Brasil, y los arqueros Martín Silva y Rodrigo Muñoz desde Paraguay; a la hora 23:00 arribó al aeropuerto uruguayo Luis Suárez y en horas de la madrugada del ya martes aterrizó el vuelo donde desde América del Norte viajaban Diego Rossi y Brian Rodríguez (de Los Ángeles FC) y Jonathan Rodríguez (desde el Cruz Azul de México).
El capitán de la Celeste, Godín, comentó este martes al llegar a Uruguay que se afrontará el inicio de las Clasificatorias con la ilusión y las ganas de siempre, sabiendo lo que significa y teniendo en claro la dificultad del torneo. El zaguero del Cagliari agregó: “Hay que prepararnos bien; tenemos bajas importantes (Josema Giménez, Christian Stuani, Fernando Muslera, Edinson Cavani) pero tenemos un gran plantel, con jugadores jóvenes pero con mucha experiencia, estamos preparados como grupo para afrontar este inicio de Eliminatorias; ya tuvimos bajas importantes en el comienzo de las Eliminatorias pasadas”.
A su vez, Lucas Torreira, quien afrontará su primera Eliminatoria, habló sobre su reciente incorporación al Atlético de Madrid: “Llego contento a Uruguay después de cierto sufrimiento porque todo se dio a último momento, por suerte ya soy jugador del Atleti; pude viajar con los compañeros y se viene un camino muy importante para todos nosotros, hay que arrancar de la mejor manera ante Chile que es un rival difícil”.
Por su parte, Nández dijo estar feliz de llegar al país y hacerlo con un importante futbolístico; además, el ex Peñarol y Boca agregó: “Tenemos un partido muy lindo el jueves, arranca un desafío nuevo y afrontarlo como siempre, con responsabilidad y a disfrutarlo”.
Uruguay entrenará martes y miércoles, y el jueves enfrentará a Chile por la primera fecha en el estadio Centenario a la hora 19:45. Tras el primer partido ante la selección trasandina, el plantel retornará al Complejo Celeste para entrenar el viernes, sábado y domingo de mañana. El mismo domingo luego del mediodía, la delegación uruguaya partirá rumbo a Guayaquil, donde entrenará el lunes y luego viajará hacia Quito. El martes 13 a las 16:00 horas de Ecuador (18:00 horas de Uruguay), la Celeste se enfrentará a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado.