El lateral de la Selección Colombia y el Bayer Leverkusen, Santiago Arias, habló a fondo con Melissa Martínez de Nexo tras salir de Barranquilla rumbo a Europa para la operación de su tobillo. El lateral agradeció el apoyo de los colombianos y espera en volver para la próxima Copa América con sede en el país.
Pasó la página rápido. Se propuso dejar el dolor atrás y mirar al frente, pese a que vienen días difíciles con el quirófano en el camino, además de una recuperación que lo acompañará en pleno cambio de equipo en Europa.
“Tengo energía positiva. Ya pensando en lo que viene, será duro, difícil. La operación es sencilla pero la recuperación es dolorosa, puede ser de cinco meses. El Bayer me dio mucho apoyo, me demostró que soy importante para ellos y eso me da más fuerza”, expresó para NEXO de ESPN.
El momento de su lesión es impactante. Santiago va por un cierre ante un defensor y llevó la peor parte.
“Lo más duro fue cuando me toqué el tobillo, sentí que no estaba en su sitio. El momento no fue tan doloroso, cuando el doctor lo acomoda es donde más me duele”, agregó.
El cariño de los colombianos lo motiva. Además se inspira en Falcao para volver mejor y pelear por un cupo a la próxima Copa América 2021.
“Lo que te dicen todos, es que al final vas a volver más fuere, que esto te va a ayudar. Eso motiva, estoy joven, tengo mucho por delante. Falcao estuvo ahí en todo momento, todo el grupo también. Estoy agradecido con Colombia por al apoyo incondicional”, finalizó el lateral.