<
>

Carles Puyol ve a Mascherano como futuro entrenador de la Selección

Getty Images

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional en Estudiantes de La Plata y los mensajes de sus excompañeros inundaron las redes sociales. Carles Puyol, con quien compartió la cancha en Barcelona, elogió al 'Jefecito' y aseguró que en un futuro será entrenador de la Selección Argentina.

"Siempre he pensado que Argentina perdió un gran central aunque por estilo, y por la calidad de sus delanteros, también era lógico que Masche jugara allí de 5 para peinar la zona. Esa función siempre la bordó. Por cierto, vi en directo la final del Mundial entre Argentina y Alemania. Me invitó la organización para depositar el trofeo sobre el césped de Maracaná. Fui de los pocos que iba con Argentina. Por Masche y por Leo. Qué lástima", señaló el exdefensor sobre la caída de la Albiceleste en Brasil 2014, pero añadió: "Quién sabe. Quizás Javier se tome la revancha un día como seleccionador. Porque no lo duden. Hay un técnico ahí. Un líder, un ganador, un tipo con carácter, un gran comunicador".

En una muy emotiva carta en el medio 'La Vanguardia', Puyol también se refirió a sus sensaciones cuando lo conoció: "Javier Mascherano fue sin duda uno de los jugadores más profesionales que conocí a lo largo de mi carrera. Ganador y comprometido, me di cuenta en cuanto llegó de que su manera de entender el fútbol coincidía con la mía. Masche, así le llamé siempre, se sentía un jugador de equipo y así se comportaba. Anteponía los objetivos colectivos por encima del lucimiento personal, virtud con la que me identifico".

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 rememoró el arribo de Masche al Barcelona: "Personalmente, recuerdo que su llegada tuvo un efecto desestresante para mí. En aquella época teníamos problemas de centrales y su alto rendimiento en una demarcación que en principio no era la suya supuso para mí una liberación. Cuando yo no podía jugar a causa de alguna lesión me sentía mal, pero cuando Masche se asentó, sus prestaciones fueron excelentes y eso me daba tranquilidad".