<
>

EEUU ganará carrera a México por convocatoria de Efraín Álvarez y Julián Araujo

Al parecer Estados Unidos le ganará la carrera a México por los servicios de Efraín Álvarez y Julian Araujo, del Galaxy, ya que serán convocados por la selección la próxima semana, según fuentes

Los méxico-americanos de LA Galaxy Efraín Álvarez y Julian Araujo estarán en la convocatoria de la selección estadounidense la próxima semana en Fort Lauderdale, Florida, según fuentes.

La noticia de que Álvarez, de 18 años, irá con el equipo Greg Berhalter fue reportada inicialmente por el Scuffed Podcast.

Álvarez, nativo de East LA, ha sido de interés tanto para México como para la selección de Estados Unidos, pero representó a El Tri en la Copa Mundial Sub-17 el año pasado en Brasil, anotando cuatro goles en siete juegos.

Álvarez estuvo en la convocatoria sub-20 de México a principios de este mes en la Ciudad de México, pero será parte de un equipo de la selección de los Estados Unidos por primera vez desde que fue capitán de la Sub-15 en 2016.

El compañero de 19 años de Álvarez en el Galaxy, Araujo, que puede jugar como lateral derecho o como extremo, también ha sido cortejado por México, pero estará en Florida la próxima semana con el equipo de Estados Unidos, que enfrentará a El Salvador en un amistoso el 9 de diciembre.

Araujo es otro gran prospecto juvenil y viene de una temporada positiva en lo personal con el Galaxy, en la que fue titular en 17 partidos. Formó parte del equipo sub-20 de Estados Unidos para la Copa del Mundo del año pasado, pero no jugó.

El nativo de Lompoc, California, nunca ha jugado para México y aún no ha recibido su pasaporte mexicano para poder unirse a un campamento, según fuentes, aunque el director técnico de El Tri, Gerardo "Tata" Martino, ha tratado de incorporarlo.

"Araujo está haciendo las cosas muy bien y hace unos días le expresé el deseo de que formara parte de la Selección Mexicana y quedó en elaborar con su familia qué camino seguir” dijo Martino en septiembre.

Araujo ha declarado anteriormente que elegir sobre qué selección nacional representar iba a ser una "decisión difícil".

Martino agregó en la misma conferencia de prensa en septiembre que “(Álvarez) será un jugador de la selección (mexicana)” y dijo que no hay necesidad de apresurarlo.

El campamento del USMNT está programado para comenzar el 1 de diciembre.

Ni Araujo ni el futuro de Álvarez estarán ligados permanente al USMNT si suman minutos contra la nación centroamericana porque no es un partido oficial. ESPN también se enteró de que ambos tienen interés por parte de los clubes europeos.