Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Fernando Gorriarán: "Uno trabaja día a día para en alguna oportunidad recibir el llamado de la Selección"

 Fernando Gorriarán integra la lista de reservados de la Selección Uruguaya que realizó el Maestro Óscar Washington Tabárez para la disputa de los encuentros ante Argentina y Bolivia por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El volante del Santos Laguna conversó en el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport) sobre las sensaciones que le generó la noticia y sobre su futuro.

“Uno siempre sueña con esto, uno trabaja día a día para en alguna oportunidad recibir este llamado, por mi momento quizás no me sorprende mucho pero sin duda es una alegría muy importante para mí”, aseguró el futbolista nacido el 27 de noviembre de 1994 en Montevideo.

Gorriarán comentó: “Este jueves hablé con Mario Rebollo y me explicó que iban a haber varios jugadores también del medio local ya reservados, por todo lo que había sucedido la fecha anterior, y que en una semana se iba a dar la lista definitiva y que en los próximos días me iba a enterar si era convocado o no”.

Esto para mí ya es muy importante por el momento que estoy viviendo en el club, lo tomo como un premio al sacrificio y al esfuerzo del día a día y si se llega a confirmar la semana que viene la verdad que sería aún más feliz para mí”, agregó el jugador formado en River, club con el que debutó en Primera División en febrero del 2014. Tras casi cuatro años en el plantel principal del darsenero, Gorriarán pasó al Fererncváros de Hungría, donde jugó por dos temporadas; en junio del 2019 fue oficialmente presentado por Santos Laguna, su actual equipo.

El mediocampista remarcó: “Lo tomo como un premio y a seguir trabajando, no he logrado nada aún, soy muy joven todavía, me queda mucho por recorrer y aprender, así que me agarra en un momento de madurez muy importante por lo que trataré de disfrutarlo”.

Gorriarán confesó que no ha hablado de ningún tema futbolístico con Rebollo por lo que no sabe dónde podría ser utilizado en la Selección en caso de que finalmente sea convocado. A lo largo de su trayectoria se ha destacado integrando el doble cinco o jugando por derecha tanto en una línea de tres como de cuatro mediocampistas. Este volante derecho llegó a ser campeón Panamericano con Uruguay en el 2015 (plantel sub 22).

Además, el futbolista comentó la importante competencia en el mediocampo de Uruguay y el positivo de coronavirus de Rodrigo Bentancur, quien igualmente fue reservado por Tabárez: “Vi lo de Rodrigo este jueves pero ojalá que estén todos, son grandes jugadores, son los mejores y ojalá que pueda tener la chance de compartir y estar junto a ellos, eso me vendría muy bien para aprender también”.

Por último, Gorriarán comentó sobre su futuro: “Mi representante ha tenido charlas con el presidente del Santos para ver si puedo salir en junio pero sinceramente hoy tengo la cabeza en Santos, en terminar lo más arriba posible en el torneo y poder consolidarme como un gran mediocampista de la liga mexicana”.

“La idea es salir a Europa, es lo que hablé con mi representante y con el presidente del club, hoy toca seguir trabajando y esperar a ver qué sucede más adelante”, aseguró el futbolista que indicó que, en caso de que fuese convocado, le avisarán desde el cuerpo técnico celeste si para el primer partido de la próxima doble fecha de Eliminatorias (viernes 26 de marzo en Santiago del Estero) deberá viajar a Uruguay o directamente a Argentina.

^ Al Inicio ^