El defensor Yerry Mina mantuvo duelos calientes con Edinson Cavani y Neymar, en los empates de Colombia por la Eliminatoria al Mundial 2022. Más atlético y técnico, es caudillo de la Selección.
Este comienzo de temporada le puso objetivos retadores. Ganarse un lugar con nuevo técnico en Everton en medio de los rumores de refuerzos para su puesto y seguir en la titular del conjunto nacional en medio de una competencia más exigente por el nivel de Oscar Murillo y el juvenil Carlos Cuesta.
En la Premier se ganó la confianza de Rafa Benítez muy pronto. Mina tiene un estado de forma más atlético que mejoró su rendimiento en campo de juego. Anticipa más rápido. Se ve más liviano, con mejor dominio de la pelota. En el empate 1-1 contra Manchester United en Old Trafford antes de esta fecha FIFA, fue una de las figuras.
En Selección es uno de los fijos para Reinaldo Rueda. En Montevideo tuvo minutos difíciles con Luis Suárez pero se acomodó al clima tenso ideal para los guapos. En el segundo tiempo discutió con Edinson Cavani, sacó del partido a Darwin Núñez y permitió sacar el arco en cero de David Ospina.
Ante Brasil en Barranquilla fue uno de los que más trabajó ante los ataques por el medio y la derecha. Cubrió la zona libre de Stefan Medina atacada por Neymar y Alex Sandro; sacó dos centros al área, recuperó siete veces el balón y no cometió faltas.
Con el 10 de los brasileños tuvo encontronazos en los últimos 20 minutos. Varias veces discutieron cara a cara, le reclamó por simular infracciones y demostró su nivel cuando siguió la diagonal del atacante hasta la media luna para evitar que rematara de media distancia.
El carácter que se reclama en Colombia empieza a notarse. Hasta los aficionados de Everton lo destacaron tras el 0-0 en el Metropolitano. Este jueves se necesita en versión recargada para el partido definitivo por la clasificación al Mundial frente a Ecuador.