<
>

Los experimentos de Alfaro no funcionaron y Ecuador se complicó en Venezuela

Ecuador no tuvo un buen partido en Venezuela Getty Images

La Selección de Ecuador sufrió un duro golpe tras caer por 2-1 ante Venezuela en las Eliminatorias en calidad de visitante, en un partido en el que la idea y los cambios de Gustavo Alfaro no funcionaron.

La primera sorpresa fue la alineación, con una línea de tres inédita en la que Robert Arboleda, Félix Torres y Piero Hincapié no se sintieron cómodos. El DT argentino afirmó que pensó en ese esquema "para controlar las velocidades de contragolpe de Venezuela" y dijo que así controlaron bien a los delanteros rivales.

Sin embargo, la Vinotinto complicó mucho por los costados, donde ni Ángelo Preciado ni Pervis Estupiñán cumplieron ni en defensa ni en ataque. Otra decisión que se cuestionó fue la ausencia de José Angulo, reemplazante de Byron Castillo en la convocatoria. Quien ingresó por Preciado fue Alan Franco, en una posición desconocida para él.

En ofensiva tampoco logró buen funcionamiento. Con Michael Estrada, el goleador de las Eliminatorias, como suplente, Enner Valencia fue el único atacante y estuvo muy aislado. Ni Gonzalo Plata ni Ángel Mena generaron lo necesario para abastecerlo.

Los cambios tampoco dieron resultado. Pese a la derrota parcial mantuvo el esquema y Estrada entró por Valencia, mientas que salió Plata, quien con su talento podría haber generado alguna situación de peligro desde lo individual.

Tras la caída, Alfaro aceptó que esto puede complicar el panorama: "Creo que es un resultado que nos puede llegar a complicar. Estos puntos que no sacamos aquí hay que sacarlos como visitante porque perdimos puntos de local contra Perú y Chile".