Yon de Luisa aseguró que no se requiere de ningún veto para erradicar el grito homofóbico; buscará la FMF hablar con FIFA para exponer sus razones
ESTADOS UNIDOS -- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que la Selección de México no requiere ningún veto para erradicar el grito homofóbico que se presenta entre los aficionados nacionales cada vez que juega el Tri y cuyo problema ha significado multas económicas y vetos.
El directivo mencionó que hablarán con la FIFA para exponer este tema, pues actualmente buscarán meter una apelación para poder jugar en el Coloso de Santa Úrsula.
“En cuanto a temas de FIFA, lo único que puedo decir es que estaremos trabajando para evitar cualquier acto de discriminación en estadios, nuestros partidos”, declaró Yon de Luisa.
De Luisa aseveró que “es nuestra estrategia” jugar todos los partidos con gente. “Comunicaremos a la FIFA que pensamos es más fácil avanzar con estadios llenos, con nuestra gente y ellos entendiendo. Esa es nuestra postura”, externó Yon de Luisa.
“Meteremos una apelación y el partido está pospuesto hasta que la comisión de apelaciones dictamine el caso. Estamos corriendo nuestro curso en el proceso de apelaciones y nada más que no teníamos la urgencia de Panamá y lo tendremos hasta enero”, comentó.
Yon de Luisa aseveró que mover a la Selección Mexicana de plaza no funcionará, ya que “no nos sancionan el Estadio Azteca, nos sancionan jugando a puerta cerrada”, por lo que deberán esperar a conocer el veredicto final.