<
>

Las ausencias confirmadas más importantes a un año de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Falta un año exacto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y es momento de definiciones en las Eliminatorias. Hasta el momento, son 13 los clasificados para la Copa del Mundo: Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Serbia, Qatar, Suiza, Croacia, Dinamarca y España. Desde ahora hasta mediados del año que viene, restarán definirse las 19 plazas restantes. Las certezas, sin embargo, marcan que algunos países y sus figuras no podrán decir presente. ESPN.com repasa los nombres más pesados que se perderán el Mundial.

EUROPA

ERLING HAALAND Y MARTIN ØDEGAARD (NORUEGA)

El delantero del Borussia Dortmund y el volante del Arsenal (y ex Real Madrid) no lograron siquiera clasificar a los Playoffs, quedando detrás de Países Bajos y Turquía en el Grupo G.

MIRALEM PJANIĆ Y EDIN DŽEKO (BOSNIA)

El volante del Besiktas -envuelto en un escándalo en que no se esclareció si había sido expulsado de la selección por haber sido hallado fumando y bebiendo- y el histórico e inoxidable delantero de Inter estuvieron lejos de sacar los boletos para Qatar, finalizando anteúltimos en su grupo.

STEFAN SAVIĆ Y STEVAN JOVETIĆ (MONTENEGRO)

La selección del defensor del Atlético Madrid y del delantero del Hertha Berlín finalizó cuarta en su grupo, aunque no tuvo suerte con el fixture: debió enfrentar a Países Bajos, Turquía y Noruega.

JAN OBLAK Y JOSIP ILIČIĆ (ESLOVENIA)

El equipo del arquero del Atlético y del atacante de Atalanta finalizó lejos de las posibilidades de soñar con ir a Qatar, por detrás de Croacia, Rusia y Eslovaquia en su grupo.

MAREK HAMŠÍK Y MILAN ŠKRINIAR (ESLOVAQUIA)

El histórico del Napoli, hoy en Besiktas, le dijo adiós a su última posibilidad de disputar un segundo Mundial (el único al que clasificó fue al de 2010). El defensor del Inter de 26 años podrá tener revancha para 2026.

HENRIKH MKHITARYAN (ARMENIA)

El volante de la Roma tuvo una tarea difícil con su equipo en el grupo en el que clasificó Alemania y se ubicó a seis puntos de los Playoffs, a los cuales clasificó Macedonia del Norte.

JONNY EVANS (IRLANDA DEL NORTE)

El equipo británico estuvo lejos de la clasificación y de los Playoffs. En su grupo finalizaron en primeros lugares Suiza e Italia respectivamente.

ÁFRICA

GEOFFREY KONDOGBIA (REPÚBLICA CENTROAFRICANA)

El centrocampista del Atlético Madrid y capitán de su selección no pudo hacer competitivo a su equipo, que finalizó último en el grupo C.

SERGE AURIER, ERIC BAILLY Y GERVINHO (COSTA DE MARFIL)

Los Elefantes tuvieron la mala suerte de compartir grupo con Camerún, que les ganó en un duelo clave en la última fecha y los desplazó al segundo lugar, dejándolos sin chances de clasificar a Qatar 2022.

PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG  (GABÓN)

El delantero del Arsenal disputó cinco encuentros y marcó dos goles con su equipo, pero no le alcanzó para desbancar a Egipto del primer lugar del grupo, ya que culminó con puntaje casi perfecto.

NABY KEÏTA (GUINEA)

El equipo del volante del Liverpool no tuvo ninguna chance ante Marruecos, que finalizó primero con seis triunfos en seis partidos disputados.