<
>

México ha carecido de referentes goleadores tras las eliminatorias de Brasil 2014

play
¿Cuáles movimientos pueden potenciar el funcionamiento del Tri contra Panamá? (1:19)

Francisco Gabriel de Anda analiza el desempeño del equipo de Gerardo Martino en las eliminatorias tras un amargo empate en casa con Costa Rica. (1:19)

Uno de los principales males de la Selección Mexicana es la falta de contundencia

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, admitió que uno de los principales males de su combinado es la falta de contundencia, pues no han encontrado a un goleador, situación similar que pasó en el Rusia 2018, cuando Hirving Lozano fue el máximo anotador del Tri, pero apenas lo hizo con cuatro dianas.

Previo al empate sin goles ante Costa Rica este domingo, Alexis Vega y Henry Martín son los goleadores del Tri, ambos con dos tantos, cifra a la que llegaron con sus respectivas dianas en el cotejo del pasado jueves ante Jamaica, con lo que Vega, en la eliminatoria actual, tiene un promedio de marcar cada 128 minutos, por los 45.5 minutos que le han bastado a Martín para mandar el balón a las redes.

“Sí, es algo que nos preocupa y mucho, pero más que preocuparnos es ocuparnos, porque la verdad llegamos a lugares de la cancha donde es muy difícil llegar tantas veces por partido. En el último cuarto o en el último tercio es donde tenemos problemas, y sobre todo por los costados, pero después fallamos mucho en lo que sucede dentro del área a partir de que no generamos la opción no son correctas, pero sí es algo que hemos padecido desde hace mucho tiempo, creo que cualquier otro equipo o selección que llegue tantas veces a esos lugares del campo adonde llegamos nosotros tendría que tener un porcentaje goles mucho más importante de las veces que llegamos a esos lugares”, fue las respuesta que dio ‘Tata’ Martino al cuestionarle sobre la falta de contundencia en sus dirigidos.

Rumbo a Rusia 2018, a pesar de que México, dirigido por Juan Osorio, fue la segunda mejor ofensiva de las eliminatorias, Hirving Lozano fue el máximo goleador, pero con apenas cuatro anotaciones, mismas que hizo en los 437 minutos que tuvo de participación, con un promedio de gol cada 109.25 minutos.

Oribe Peralta ha sido el último referente goleador que ha tenido la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialista y curiosamente fue rumbo a Brasil 2014, Mundial al que el Tri llegó a través del repechaje ante Nueva Zelanda.

En aquella eliminatoria, Peralta terminó con 10 anotaciones en los 889 minutos que estuvo en el terreno de juego, con lo que marcaba cada 88.9 minutos, el mejor promedio para un futbolista del Tri desde ese momento.