<
>

Francis Cagigao: "Lo de Brereton depende de su propia capacidad para sufrir y aguantar dolor"

Ben Brereton tiene a todo Chile precupado, pues la lesión que sufrió la semana pasada en Blackburn Rovers dejará al delantero varias semanas fuera de las canchas y con serio riesgo de perderse los cruciales duelos de la Roja ante Brasil y Uruguay por las Clasificatorias, según adelantó el propio director técnico del cuadro inglés.

Sin embargo, este miércoles llegó algo de esperanza al seleccionado, luego de que Francis Cagigao, director deportivo de La roja, entragara mayores detalles.

"Optimistas estamos porque siempre lo somos, pero también prácticos y pragmáticos, porque el deporte y la ciencia obedecen a eso. Desde el primer día de la lesión hemos estado en contacto con Ben, yo personalmente, con el club y el área médica del club, se reunió el área médica de la Federación y hay un contacto diario con él", expresó el directivo.

"Él está con una bota, es un esguince dos y medio, si entendemos que el nivel tres es cirugía y el 1 una simple torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2,5 son complicadas. Es difícil ponerle un tiempo de recuperación, dependerá de su cuerpo, de lo bien que se regenere, del trabajo de rehabilitación y de su propia capacidad para sufrir y aguantar el dolor", añadió.

Además, agregó: "Yo entiendo muy bien porque dejé el fútobl por un tobillo. Esperamos que los tiempos se puedan acortar, estaré en Europa y Blackburn muy de cerca con el jugador y las áreas médicas, para hacer todo lo posible para que Ben pueda llegar al pirmer partido con Brasil, pero el tiempo lo dirá. Va a iniciar trabajos de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador en Dubai".

"Brereton tendrá las condiciones para trabajar en instalaciones de primer nivel; gimnasio, en el agua, salvo el que sea con impacto en la zona dañada. Este fin de semana volverá a Blackburn, tendrá una segunda infiltración, se tomarán nuevas imágenes y estaremos en condiciones de ver la evolución y saber si puede avanzar a la siguiente fase de recuperación. Estaré en Blackburn con el área médica del club la semana que viene", complementó.