<
>

Paiva no durmió dos días por eliminación de Toluca en Concacaf

play
¿Valió la pena que Renato Paiva diera prioridad al duelo ante Rayados que ante Herediano? (1:50)

Contundente análisis de Paco Gabriel de Anda sobre el desempeño de los Diablos en estos últimos encuentros. (1:50)

Luego de empatar ante Rayados, Paiva recordó el momento complicado que vivió al quedar marginado de la Champions Cup ante el Herediano


MONTERREY -- El técnico de Toluca, Renato Paiva, reveló que no le ha sido sencillo dormir durante dos días, en la búsqueda por descifrar lo sucedido en el duelo de Concacaf que culminó con la eliminación de su equipo frente a Herediano, luego de perder una ventaja de tres goles.

“Después del jueves ha sido muy difícil para mí dormir, llevaba prácticamente dos días sin dormir para entender lo que pasó el jueves, porque no puede explicarse como las personas quieren explicar a veces el fútbol de forma muy fácil, no fueron las sustituciones".

"El momento crítico claro es el fracaso de jueves, eso no hay duda ninguna. Entonces en un partido muy raro de jueves donde tú haces una primera mitad buenísima y estás ganando la eliminatoria por 4-1, y después en 30 minutos en 3 tiros te hacen 3 goles. Es un fracaso muy grande, pero mismo así el juego del equipo va generando cosas interesantes", agregó Paiva.

"Mira, es una muy buena cuestión, lo que los jugadores, porque ellos también tienen mucha responsabilidad de lo que pasó el jueves, porque no puedes hacer una primera parte tan buena y unos 30 minutos finales tan malos, no puede pasar", explicó el técnico del Toluca.

Respecto al duelo ante Monterrey, que culminó con empate sin goles en el cierre de la Jornada 7 en el Clausura 2024, Paiva considera que fue una buena actuación de su equipo, a pesar que no fue la más "equilibrada".

"Ha sido por lo menos, si no la mejor exhibición ni la más exuberante, fantástica, la más equilibrada. Curiosamente, cuando dejas el arco en cero y defiendes mejor, porque no me acuerdo de una oportunidad de Monterrey en la primera parte, puede ser injusto, pero no me acuerdo de una oportunidad de Monterrey. Es verdad que nosotros llegamos sin contundencia, pero ellos también", añadió.

Por su parte, el entrenador de Monterrey, Fernando Ortiz evitó hablar de las decisiones arbitrales durante el duelo, pues confía " en que hay buena ley" y reconoció al portero de Toluca Tiago Volpi como factor para evitar la victoria de su equipo.

"No soy nunca de cuestionar la labor del árbitro, jamás. Ellos hacen su labor, nosotros hacemos la nuestra. Jamás voy a poner en tela de juicio, pero empatamos en casa con la sensación que quizás pudo haber estado solo arriba, pero estoy tranquilo".

"Si Tiago fue la figura del partido, quiere decir que nosotros insistimos en los 90 y pico minutos. También en su jugador que hace su trabajo y su labor. Esa es la realidad. Está en nosotros ser y seguir produciendo para que podamos ser un poco más efectivos y poder abrir el marco", concluyó el 'Tano' Ortiz.