América y Rayados son los únicos equipos que sacaron ventaja en los juegos de ida, Pachuca, Tigres y Chivas obligados a ganar
MÉXICO -- Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup inician este martes y en el panorama de los equipos mexicanos, Chivas es el que tiene la misión más compleja, debido a que recibió una goleada de 0-3 ante el América.
Tigres, Rayados y Pachuca son los otros conjuntos de la Liga MX que se encuentran en la lucha por seguir con vida en el certamen regional y ante ello se presenta el panorama que tienen los clubes mexicanos para sus compromisos de vuelta:
América
El conjunto de Coapa tiene un panorama totalmente alentador para llegar a los cuartos de final y sólo una “tragedia” pudiera dejarlo fuera, en virtud de que ganó 3-0 en el de ida a Chivas y ahora requiere de un triunfo, un empate o incluso una derrota por diferencia de dos anotaciones. En caso de que cayera 3-0 en el de vuelta estaría obligado a disputar el alargue contra el Rebaño Sagrado.
Chivas
El cuadro jalisciense tiene complicada su lucha para llegar a la siguiente ronda, en virtud de que ahora deberá buscar la remontada contra América luego de su descalabro por 3-0 en el de ida. Guadalajara necesita al menos un triunfo por 3-0 para obligar al alargue, mientras el pase directo se lo daría ganar por diferencia de cuatro goles o por tres, siempre y cuando le anote cuatro o más a las Águilas porque pudiera darse el empate global, pero avanzaría por los goles de visitante.
Tigres
Los felinos requieren de un triunfo en el estadio Universitario para superar los octavos de final, luego que en el duelo de ida terminaron con una igualada sin anotaciones contra el Orlando City. Un triunfo por diferencia de un gol le dará el boleto a la siguiente ronda, pero el conjunto de la MLS logra el empate por uno o más goles dejaría fuera al cuadro neoleonés por la anotación de visitante. Si se registra un empate a cero en los 90 minutos tendrán que jugar el alargue.
Pachuca
Los Tuzos tendrán un panorama similar en su duelo contra Philadelphia Union, luego que igualaron sin goles en el de ida y ahora lucharán por un triunfo por cualquier marcador en el estadio Hidalgo para dejar fuera al cuadro de la MLS. Tendrá que evitar un empate por uno o más goles para no quedar fuera por las anotaciones de visitante y el 0-0 los obligaría a los tiempos extra.
Rayados
El conjunto regiomontano consiguió un buen resultado en el partido de ida al derrotar 1-0 al Cincinnati como visitante y ahora podrá avanzar a los cuartos de final con un triunfo o un empate por cualquier marcador. Si pierde por 1-0 tendrán que disputar el alargue, pero si el cuadro de la MLS marca dos goles o más y logra la igualada en el global, Monterrey quedará fuera por los goles de visitante.