Fernando Ortiz valoró el peso que representa eliminar de la Champions Cup al Inter Miami, por tener en la cancha "al mejor jugador de la historia"
GUADALUPE -- Fernando Ortiz, director técnico de Monterrey, consideró que el partido ante el Inter Miami de Lionel Messi es el más importante de su carrera, por lo que significó vencer a quien consideró como “el mejor de la historia”.
“De parte mía, sí. De parte de los chicos, sí. Enfrentarse a Lionel, no solo campeón mundial, sino por lo que significa para este deporte, es mucho para todos. Feliz por pasar la serie”, dijo el ‘Tano’ en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo sobre el Inter en el estadio BBVA.
El ‘Tano’ Ortiz manifestó que no tuvo la oportunidad de darse la mano con Lionel Messi ni con Gerardo Martino, esto luego de los altercados que tuvieron al término del juego de ida, donde elementos de ambos equipos se encararon en los vestidores.
“Para mí Messi es el mejor jugador de toda la historia de este deporte. Yo no quise ofender a nadie. Simplemente mi opinión respecto a lo que pienso. No se dio el saludo y si se daba no sabía cómo iba a reaccionar. El respeto lo va a tener siempre”, sostuvo Fernando Ortiz.
“No se dio (darnos la mano). No soy de tener algún rencor. En el momento que ambos nos pudimos saludar, no se dio”, agregó el estratega de la Pandilla.
Además, Ortiz confesó que fue una gran motivación el pasar sobre Messi y Martino debido a la importancia que tienen en el futbol mundial, pero tomó con cautela que clasificaron a las semifinales.
“Como entrenador estoy feliz de haber eliminado a un gran equipo. Gerardo y Lionel son grandes a nivel mundial. Me queda la satisfacción de pasar, pero ya estoy pensando en Tigres. Estamos a un paso de un partido importante como es el Clásico”, manifestó Ortiz.
“No hemos ganado nada, avanzamos de ronda. Le ganamos a un gran rival. No hemos ganado nada, avanzamos de ronda. Le ganamos a un gran rival”, concluyó Fernando Ortiz.