<
>

André Jardine: "Ante Pachuca, es casi un clásico en México"

play
América perdió el rumbo y decepciona ante Pachuca (4:53)

Roberto Gómez Junco y Javier Alarcón analizan el empate entre Águilas y Tuzos en el juego de ida de la semifinal de Concacaf Champions Cup, en el estadio Azteca. (4:53)

Jardine destacó la dificultad que representa un rival como Pachuca, equipo que se encuentra con frecuencia ante América en fases finales


MÉXICO -- El técnico del América, André Jardine, compartió su frustración luego del empate que obtuvieron ante Pachuca en el juego de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup, que concluyó 1-1 en la cancha del Estadio Azteca.

“Un partido duro, como imaginábamos, queríamos vencer, era un partido donde buscábamos una ventaja, era el objetivo que teníamos, producimos los primeros minutos, pecamos de saltar al frente, nos faltó un gol más, necesitamos tomar decisiones que marcaran la diferencia… Hay un poco de frustración por no ganar, pero la disputa está abierta. La llave está abierta”, declaró André Jardine.

Jardine mencionó que el encuentro ante Pachuca podría considerarse un clásico de México, ya que ambas escuadras se encuentran constantemente en instancias finales.

“Una semifinal contra un equipo que tiene su identidad, es casi un clásico en México, siempre se enfrentan en instancias finales, hay que entender esto, este tipo de partidos se definen en detalles, nos costó la pelota parada, hay 90 minutos más para hacernos contundentes, para salir con la victoria”, comentó Jardine.

Además, André Jardine señaló que no le preocupa el funcionamiento del América, aunque reconoció que este martes no fueron los únicos protagonistas en el terreno de juego.

“No preocupa, usamos un par de variantes en los dos partidos, hicimos variantes, ante Pumas no jugamos bien, estuvimos lejos de lo que jugamos, pero hoy no, compartimos el protagonismo porque enfrente hay un buen rival, sí podemos jugar mejor”, comentó Jardine.

“Lo que estamos entregando desde que estoy es mucha entrega, compromiso máximo, un equipo que no se rinde nunca, va a pelear hasta el último minuto, que esté con nosotros la afición. El América dará la vida en la cancha en el próximo partido”, añadió André Jardine.

Almada solo queda conforme con la victoria

Guillermo Almada mostró el grado de exigencia que maneja luego del empate del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, al aseverar que lo único que le importa de su equipo es un triunfo, algo que no logró esta noche en la capital del país.

“No, lo único que me deja conforme es ganar, debemos de intentar ganar, lo intentamos por momentos, nos quitaron la pelota. Como dije, la llave está abierta y quedan 90 minutos para saber el que clasifica. Si queremos lograr la clasificación debemos demostrarlo en nuestra cancha, en nuestra casa y tratando de ganar el partido como hoy no pudimos”, comentó Guillermo Almada.

Almada dejó en claro que sus dirigidos jugaron de tú a tú y no le tuvieron temor a las estrellas del América. “Por mucho que América tenga un nivel futbolístico, confiamos en nuestros futbolistas y la capacidad que tienen, ellos empezaron bien, se los dije a los muchachos, no juega la trayectoria ni la edad, lo hicimos muy bien, América hizo sus méritos también”, expresó Almada.

Pachuca enfrentará este fin de semana a Mazatlán en la Jornada 17 de la Liga MX, mientras que América buscará el liderato del Clausura 2024 en contra del Puebla.