<
>

Orbelín Pineda llega a Grecia, tierra que solo Nery Castillo pudo conquistar

De cinco futbolistas mexicanos con pasado en el futbol griego, solo dos pudieron ganar campeonatos

Orbelín Pineda se convertirá en el sexto jugador mexicano que estará en la Primera División de Grecia luego de que el Celta de Vigo acordó un préstamo sin opción a compra con el AEK Atenas, equipo que dirige Matías Almeyda.

Nery Castillo

Es el futbolista mexicano que más brilló en el futbol de Grecia durante dos etapas, la más destacada se dio en la primera entre el 2000 y 2007, tiempo en el que ganó nueve campeonatos con el Olympiakos. Con dicho equipo, además de que disputó la Champions League, participó en 163 partidos en los que hizo 47 goles y dio 12 asistencias.

Tras pasar por Ucrania, Inglaterra y Estados Unidos, Castillo regresó a Grecia para jugar con Aris Salónica en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. Esa segunda etapa fue sin campeonatos, pero marcó nueve goles y dio una asistencia en los 32 cotejos que participó.

Antonio De Nigris

El 'Tano' llegó al AE Larisa de Grecia para la temporada 2009/2010. Sin embargo, el delantero mexicano solo jugó tres meses en las canchas helénicas, pues en noviembre del 2009 perdió la vida debido a un paro cardíaco. En dicho tiempo, De Nigris disputó ocho compromisos en los que colaboró con una asistencia.

Pedro Arce

El centrocampista sumó dos etapas en la Primera División del futbol griego. La primera se dio entre 2014 y 2017 con el Veria, equipo con el que disputó 54 enfrentamientos en los que sumó 3,996 minutos, tiempo en el que colaboró con dos asistencias.

Luego de un paso por el América volvió a Grecia en el 2019 para jugar con el Panionios, equipo que representó hasta el 2020 luego de que disputó 25 cotejos, con dos anotaciones y una asistencia.

Alan Pulido

En medio de una polémica contractual con Tigres, Pulido llegó en el 2015 al Levadiakos, equipo en el que militó solo un semestre, disputó seis partidos y sumó una asistencia.

Con solo seis meses en Grecia, el delantero dio el salto al Olympiakos, equipo en el que jugó las eliminatorias de la Champions League, la Europa League, además de que fue campeón de liga en la temporada 2015/2016. Jugó 17 partidos, cosechó seis anotaciones y tres asistencias.

Paolo Medina

El lateral que se forjó en las fuerzas básicas del Real Madrid llegó a Grecia para la temporada 2020/2021 con el Panaitolikos, conjunto con el que solo disputó 17 enfrentamiento para sumar 873 minutos de juego.