<
>

Colombia empató frente a Nueva Zelanda y se clasificó a los cuartos del Mundial Femenino Sub-20

@FCFSeleccionCol

Resultado histórico para la Selección Colombia que igualó 2-2 frente a Nueva Zelanda en la tercera jornada de la fase de grupos y consiguió su tiquete a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica.

Todo fue cuesta arriba para el conjunto Tricolor que se vio abajo en el marcador desde muy temprano en el primer tiempo. El elenco de Oceanía aprovechó un error en la defensa cafetera para ponerse arriba 1-0 con anotación de Emily Clegg.

Sin embargo, el equipo colombiano no perdió los estribos y empezó a buscar los caminos para conseguir el tanto de la igualdad. De esta manera, se hizo dueño del compromiso y empezó a dominar el partido, originando varias opciones de gol.

Gisela Robledo fue la jugadora más importante del conjunto Tricolor, pues en ella se gestaron las acciones más importantes. La delantera estuvo, en varias ocasiones, cerca de empatar el compromiso, sin embargo, no tuvo la contundencia necesaria para enviar la pelota al fondo de la red.

La atacante de 19 años pecó de ansiedad y desperdició dos jugadas claras de gol; primero en un robo de balón, en el que pudo ingresar al área, pero decidió rematar desde larga distancia, con tan mala fortuna que su disparo lo atenazó la arquera de Nueva Zelanda.

Minutos más tarde, otra vez una presión de Colombia surgió efecto y por medio de Linda Caicedo recuperaron la pelota en las cercanías del área. La talentosa jugadora le realizó un pase filtrado a Robledo, quien hizo un enganche y soltó un disparo que se fue desviado.

El elenco cafetero siguió presionando al conjunto rival y jugando muy cerca de la portera Sheaff. De esta manera, en una jugada individual, Linda Caicedo convirtió el empate con un remate desde media distancia.

El seleccionado colombiano siguió con el dominio en el terreno de juego y originando opciones de gol por intermedio de Gisela Robledo. Sin embargo, la delantera no estuvo fina y desperdició todas las acciones de peligro que tuvo en sus botines.

En los últimos minutos del primer tiempo, Colombia perdió el control del partido debido a una desafortunada jugada en la que la lateral izquierda cafetera, Tejada, se fue expulsada por una fuerte entrada.

De esta manera, en el segundo tiempo, el conjunto Tricolor se replegó y le cedió el control de la pelota a Nueva Zelanda para cuidar el resultado y tratar de no perder el partido, intentando asegurar su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

La única fórmula del equipo cafetero fueron las transiciones rápidas comandadas por las jugadoras Gisela Robledo y Linda Caicedo. Uno de estos ataques terminó con el segundo tanto colombiano tras una gran jugada liderada por ambas jugadoras.

Robledo le hizo un pase por la banda izquierda a Caicedo, quien, en un duelo directo con la lateral derecha de Oceanía, la dejó en el camino e ingresó sin marca al área, en donde definió con su borde interno del guayo.

En los 20 minutos finales del partido, Nueva Zelanda se encontró con el empate tras un centro al área que se convirtió en un disparo al arco. La portera colombiana se vio sorprendida y no pudo hacer nada tras el disparo que se clavó en todo el ángulo.

Con el empate, Colombia terminó como primera del Grupo B con cinco puntos, superando a México que también hizo las mismas unidades, pero por diferencia de gol perdió la posición. Ambas selecciones lograron su cupo a los cuartos de final del Mundial Sub-20.