<
>

Ajax dispuesto a negociar, en invierno, el pase de Edson Álvarez al Chelsea: Reportes

El periodista Mike Verweij eñaló que Álvarez está "destrozado" por no poder unirse a los "Blues", pero el centrocampista azteca podría emigrar a la Premier League en los próximos meses.

El mexicano Edson Álvarez podría ser traspasado al Chelsea en el Mercado de Invierno, según reveló el periodista Mike Verweij. La escuadra de Ajax estaría analizando con El 'Machín' la posibilidad de permitirle salir cuando se abra la próxima ventana de transferencias en enero.

En declaraciones realizadas al podcast 'Kick-Off Football' de 'Telegraaf', Verweij señaló que Álvarez está "destrozado" por no poder unirse a los "Blues", pero el centrocampista azteca podría emigrar a la Premier League con la plantilla holandesa dispuesta a negociar con el conjunto londinense.

"Es posible una transferencia de invierno. Habrá conversaciones con Chelsea en los próximos días", señaló el periodista.

Al respecto de Edson, Verweij destacó que al mexicano le ilusionaba de manera importante dejar la Eredivisie para jugar en Inglaterra y reveló que el exjugador del América se hubiera convertido en uno de los centrocampistas mejores pagados del Viejo Continente.

"Ahora solo quiere hacer ese traspaso al Chelsea. Si llega un club que está dispuesto a pagar cincuenta millones de euros por ti y te quiere dar diez millones de euros netos al año... Se quería ir. Estaba bastante roto", expresó.

Fuentes dijeron a ESPN que Ajax no estaba bajo presión para vender, pues permitió que Antony, Lisandro Martínez, Sebastien Haller, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui dejaran el club en la ventana de transferencia de verano.

El 'Machín' tiene contrato con el Ajax hasta 2025 y una buena actuación del exazulcrema con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar podría provocar que el equipo de Ámsterdam pida más dinero por su traspaso.

Edson Álvarez tiene tres partidos en la presente campaña de la Eredivisie y destaca con dos asistencias. El próximo compromiso del Ajax será ante el Cambuur y se espera que Edson forme parte de la alineación titular.