<
>

James vuelve a Europa con la '10' y 71 minutos en la derrota de Olympiacos ante Aris

Olympiacos perdió 2-1 con Aris como visitante por la quinta fecha de la liga de Grecia. James Rodríguez fue titular en su debut y tuvo nivel aceptable en los 71 minutos que jugó como mediapunta.

El fútbol europeo registró su vuelta como titular. Lo hizo con la camiseta '10', un privilegio que no repetía desde el pasado 29 de marzo cuando jugó con Colombia frente a Venezuela en Puerto Ordaz por el cierre de la Eliminatoria.

Salió como mediapunta, detrás de Youssef El-Arabi, el nueve elegido por el técnico Carlos Corberán en el 4-5-1. El gol de Giorgos Masouras a los 15 le dio más confianza para adaptarse a un fútbol con más exigencia.

Se notó su inactividad en algunos controles fallidos cuando sus compañeros le acercaron el balón. Fue cuestión de minutos para que su fútbol levantara temperatura. En el complemento se sintió más seguro con la pelota.

Repartió cambios de orientación, probó con una media vuelta en el área que se vio desviada y cumplió en los números defensivos: tuvo cinco recuperaciones. Le faltó más en los duelos contra sus marcadores. Perdió los tres y además, se vio sin distancia por dos faltas que cometió.

Fue reemplazado a los 71 por el juvenil Aguibou Camara, aún con el marcador 0-1. Tras su cambio, Aris remontó con dos goles en tres minutos. Su debut tiene calificación de seis puntos.

James se unirá en próximas horas a la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos. En la semana preparará los dos amistosos de fecha FIFA ante Guatemala y México por el estreno del técnico Néstor Lorenzo.

Retomará la liga griega el 1 de octubre ante Atromitos por la sexta fecha.