<
>

'Chofis' López: 'Hasta ampollas me salieron por la exigencia de Guillermo Almada'

play
Eduardo López: 'No estoy muy lejos de mi mejor nivel, quiero ayudar al equipo y ser campeón' (2:28)

El futbolista del Pachuca platicó en exclusiva en SportsCenter tras la victoria en Cuartos de Final ante Tigres. (2:28)

Javier Eduardo 'La Chofis' López reveló que la exigencia del técnico de Pachuca, Guillermo Almada, le generó hasta 'ampollas" para estar al nivel de sus compañeros

MÉXICO -- Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, se caracteriza por ser uno de los entrenadores que más les exige en la parte física a sus jugadores, algo que vivió Javier Eduardo 'Chofis' López, que dice que hasta “me salían ampollas” para poder estar al nivel de sus compañeros en los Tuzos.

“Ha sido muy difícil, difícil y fácil a la vez, lo difícil es que me prepare 30 días y me dolían las piernas, me salían ampollas por hacer doble sesión, pero sabía que algo bueno venía, llegué un poco tarde, cuatro o cinco partidos y me costó unos tres más, sabía que me costaría, lo fácil es que me adapté rápido y me entendí con los compañeros, en eso no tuve problema, todos tienen grandes cualidades, es un equipazo, corren, meten, juegan, no en todos lados, es un equipo joven y estoy muy feliz”, comentó 'La Chofis', atacante de Pachuca, en entrevista con ESPN.

López anotó el gol que le dio la clasificación a Pachuca a las semifinales. A su llegada había dudas por su estado físico y la exigencia de Guillermo Almada. A pesar de eso, consiguió ponerse a la par de sus compañeros.

“Coincido con el profe, no llegué en las mejores condiciones y físicamente no venía bien, no estoy todavía al 100 como el año pasado en la MLS, con una buena pretemporada puedo andar bien”, agregó el canterano de Chivas.

El atacante regresó de la MLS para probar fortuna de nuevo en la Liga MX, no se pudo quedar en Chivas y ahora recupera su nivel en Pachuca.

“Fue un reto para mí, me preguntan si es un reto regresar pero no, el reto fue ir allá, hacen menos a la MLS, pero no es así, están a la par, es muy dinámica y física, intensa, es competitiva, me encantó estar allá. Fue un reto, iba de menos, no en las mejores condiciones y fue un reto, pensé que tenía que echarle ganas y cumplir, no demostrar a alguien sino para mí mismo, ser más concentrado, más profesional, analizar cada detalle”, indicó.