<
>

Erick Gutiérrez le da la cima al PSV con gol ante Ajax

play
¡Gol de 'Guti'! PSV aumenta ventaja con toque mexicano (1:04)

El conjunto visitante aumenta la ventaja en un tiro de esquina donde De Jong intentó anotar, pero el rebote le queda a Erick Gutiérrez, quien mandó el esférico al fondo de las redes. (1:04)

El mexicano marcó el tanto que le da al PSV el liderato de la Eredivisie, torneo que puedes seguir a través de Star+.

Erick Gutiérrez marcó este domingo su tercer gol en lo que va de la temporada 2022/2023 con el PSV, luego de que el canterano de Pachuca hizo el tanto del triunfo sobre el Ajax, equipo al que le quitaron el invicto y el liderato de la Eredivisie, en partido en el que también participaron los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, todos los futbolistas aztecas estuvieron los 90 minutos en el terreno de juego.

El PSV aprovechó una floja marca de Jorge Sánchez para abrir el marcador a los 23 minutos, pues el lateral mexicano no presionó a Cody Gakpo, quien terminó por mandar un centro que fue rematado por Luuk de Jong, el encargado de enviar el balón a las redes, luego de que el delantero se barrió para hacer contacto con la redonda.

Ambas escuadras se marcharon al medio tiempo con el 0-1 en los cartones, pero a los 50 minutos, apareció Erick Gutiérrez, quien aprovechó una serie de rebotes en el área del Ajax para empujar el esférico a las redes con un disparo con la pierna izquierda.

Justo cuando parecía que estaba más cerca de caer el tercero del PSV, el Ajax se acercó en el marcador al 83’, con una anotación de Lorenzo Lucca, pero el conjunto de Ámsterdam ya no pudo empatarlo.

La anotación de Erick Gutiérrez contra el Ajax, es la tercera para el mexicano con el PSV en lo que va de la temporada 2022/2023. Anteriormente, había marcado en la clasificación de la Champions League, además de otro más en la Europa League.

Con el triunfo, el PSV llegó a 30 unidades, con las que toma el liderato de la Eredivisie. Sin embargo, el Ajax, que perdió el invicto, queda en el segundo sitio con 28 puntos, pero cuenta con un partido pendiente, con el que puede recuperar la primera posición.