Shakhtar jugará un partido amistoso con el Chelsea en el Donbás Arena en la ucraniana Donetsk.
El dueño del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, anunció este lunes que asignará 1.000 millones de grivas (unos 25 millones de euros) para ayudar a los combatientes y sus familias en Ucrania tras la venta al Chelsea de la joven estrella del fútbol ucraniano, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros.
"Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a ellos (los soldados), a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable", dijo Akhmétov en un comunicado.
Akhmétov se refería, en particular, a los defensores del puerto de Mariúpol (mar de Azov), que resistieron durante meses el brutal asedio ruso.
El dinero se dedicará al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate.
Akhmétov reconoció que su sueño es ganar trofeos en Europa con el Shakhtar, pero admitió que esto es imposible ahora, ya que "en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa".
"Estoy convencido de que ganaremos la guerra. Jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbás Arena en la ucraniana Donetsk. Debemos hacer todo lo posible para acercar ese día", apuntó.
Mudryk apareció envuelto en una bandera ucraniana en su presentación con el Chelsea, club que perteneció hasta el pasado año al oligarca ruso Román Abramóvich.
"Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea", dijo Mudryk después de completar su fichaje con los ‘Blues’.
“Este es un club enorme, en una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y tengo muchas ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su personal”, agregó Mudryk en palabras que brindó para el club.