<
>

Cinco campeones del Sub 20 en 2005 siguen vigentes en el FPC y no piensan en el retiro

Cristian Zapata, Hugo Rodallega y Dayro Moreno jugarán el FPC y se consagraron por última vez del Sudamericano Sub 20 hace 18 años ESPN.com

La Selección Colombia se consagró por última vez del Sudamericano Sub 20 hace 18 años. Cinco futbolistas de ese plantel disputarán esta liga: Cristian Zapata, Hugo Rodallega, Dayro Moreno

Ese equipo terminó invicto en el campeonato y con el segundo mejor promedio de gol, solamente superado por un tanto de la Albiceleste. Hugo Rodallega fue la figura del Sudamericano pues terminó como el máximo goleador con once anotaciones.

El equipo que era dirigido por Eduardo Lara contó con varios jugadores que con el tiempo se convirtieron en figuras a nivel internacional, siendo importantes en los procesos de la Selección de mayores, clasificando varios de ellos a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aunque ya casi se cumplen 20 años del triunfo histórico y muchos de los futbolistas se han retirado, pues ya superan los 36 años, hay algunos que siguen vigentes en el fútbol colombiano y del exterior.

Cinco jugadores de los veinte que hicieron parte del Sudamericano disputarán el torneo colombiano.

CRISTIAN ZAPATA
El defensor acabó de firmar con Atlético Nacional
, convirtiéndose en uno de los refuerzos del equipo del brasileño Paulo Autuori. El cuadro verdolaga hace rato estaba tras sus pasos pues hace varias temporadas viene sufriendo en la zona defensiva.

El zaguero estuvo durante 18 años por fuera del país actuando para los clubes Udinese, Villarreal, Milan, Genoa y San Lorenzo.

CHRISTIAN MARRUGO
El mediocampista viene de hacer parte del Independiente Medellín, en donde en la última temporada no tuvo muchas oportunidades por parte del técnico David González, sin embargo, disputó algunos minutos, ingresando en los segundos tiempos.

El volante de creación dejó al poderoso y se convirtió en nuevo jugador de Independiente Santa Fe. Esta será su segunda etapa con el elenco Cardenal pues ya estuvo en la temporada 2006/07.

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ
El mediocampista sigue dando pelea en el fútbol colombiano en donde ha pasado por más de media docena de equipos. El jugador fue importante en el Atlético Huila, ayudando a conseguir el ascenso en la campaña anterior.

Esta será la segunda temporada de Hernández con el cuadro huilense luego de un paso muy corto por el Independiente Medellín.

HUGO RODALLEGA
El delantero figura del sudamericano Sub-20 de 2005
estuvo durante mucho tiempo en el fútbol del exterior. Por algunas temporadas estuvo en el fútbol mexicano, después paso a la Premier League, para luego saltar a la Liga de Turquía y en sus últimos años estuvo en Brasil.

Rodallega regresó al país con la ilusión de jugar en el América de Cali, sin embargo, su llegada no se dio y terminó en el rojo de la capital, Independiente Santa Fe.

DAYRO MORENO

El atacante viene de ser goleador del Torneo Apertura de 2022 con Atlético Bucaramanga, equipo con el que estuvo durante una temporada. Dayro dejó al Leopardo para volver nuevamente al equipo de sus amores, Once Caldas.

El delantero vestirá la camiseta del equipo de Manizales por quinta ocasión, en donde ha marcado 73 de sus goles en la Liga colombiana.