<
>

La suerte acompañó a la Selección Colombia Sub 20 en su última clasificación al Mundial

La Selección Colombia anhela la clasificación al Mundial Sub 20 de 2023 en Indondesia @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia espera repetir la clasificación al Mundial Sub 20 de 2023 en Indonesia. Lo hizo hace cuatro años, con poco fútbol y un gol en tiempo de adición que cambió el rumbo en un momento difícil.

El equipo buscará aprovechar la localia para quedarse con uno de los tiquetes, y de paso mejorar su actuación en el campeonato del 2019, en donde estuvo muy cerca de no clasificar.

Ese combinado Tricolor era dirigido por Arturo Reyes, actual técnico de Atlético Junior, y contaba con jugadores como Kevin Mier; portero de Atlético Nacional, Carlos Cuesta, defensa del Genk de Bélgica, Kliver Moreno, volante de Millonarios, Andrés Balanta, volante de Atlético Tucumán; Jader Valencia, delantero de Millonarios, entre otros.

El cuadro colombiano hizo parte del grupo A en donde compartió zona con Brasil, Venezuela, Chile y Bolivia. No fue la mejor presentación del equipo cafetero logrando la clasificación como mejor tercero.

Sumó siete puntos, perdió en su debut con Venezuela, empató sin goles frente a Brasil y derrotó agónicamente 1-0 a Bolivia y Chile. Se clasificó al cuadrangular final en donde se tuvo que medir frente a Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Brasil.

En la ronda final también tuvo muchos problemas pues su nivel estuvo por debajo de otros equipos y casi queda eliminado del Mundial que se disputó en Polonia. De los seis equipos que estaban disputando esta fase, cuatro clasificaban al torneo.

En la primera fecha Colombia volvió a empatar sin goles frente a Brasil, en la segunda fecha perdió 1-0 ante Argentina, en la tercera jornada cayó frente a Ecuador, en su cuarta salida venció 2-0 a Venezuela y en su último partido empató frente a Uruguay.

Al final sumó cinco unidades, ocupó la cuarta casilla en la tabla general de posiciones, superado por Uruguay (8 puntos), Argentina (9 puntos) y Ecuador (10 puntos). Este último se consagró como el campeón del torneo.

La Selección superó a Brasil que quedó quinta con los mismo puntos pero con pero diferencia de gol. La Tricolor terminó con más uno y la Canarinha con cero goles a favor. Venezuela fue la última de la fase final con cuatro unidades.

Para sorpresa de muchos se clasificó con muchos inconvenientes y terminó haciendo una gran actuación en el Campeonato Mundial disputado en Polonia. El equipo de Arturo Reyes hizo parte del grupo A en donde se enfrentó con Senegal, Polonia y Tahití.

El combinado nacional terminó segundo del grupo con seis puntos, derrotó 2-0 al anfitrión, perdió con Senegal y goleó 6-0 a Tahití.

En la siguiente ronda, octavos de final, se midió ante Nueva Zelanda, en un partido muy parejo que terminó igualado 0-0 en el tiempo regular y que se tuvo que definir desde el punto blanco del penal. En esa definición, Colombia fue más efectivo y se llevó el partido 5-4.

En los cuartos de final también hizo una buena actuación, cayendo por la mínima diferencia 1-0 ante Ucrania. Al final, el equipo europeo terminó siendo el campeón del campeonato Mundial y Colombia en la séptima posición.