El técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay, Marcelo Broli, transmitió la tranquilidad que le generó la clasificación del equipo a la ronda final del Sudamericano, a una fecha del final del grupo, pero advirtió que ello no otorga ningún tipo de ventaja.
En nota con los enviados de Radio Oriental y Sport, el entrenador de los juveniles celestes comenzó hablando sobre la rotación del plantel y el trámite del juego contra Bolivia.
“Trajimos 23 jugadores porque confiamos en todos ellos y la muestra está con el rendimiento. En el primer tiempo generamos situaciones muy claras que no pudimos concretar, algo que sí sucedió en el segundo”.
El DT agregó: “Tuvimos situaciones clarísimas, cuatro en el área chica, faltó concretar lo que habíamos generado. Lo que transmitimos en el entretiempo fue seguir de la misma forma, tener paciencia, mover la pelota, y que cuando entrara la primera se abriría el partido”.
Broli indicó que: “Lo bueno fue que, perdiendo el partido, el equipo siguió intentando de la misma forma, con paciencia, y eso nos llena de orgullo porque sale lo que entrenamos”.
Sobre el hecho de lograr la clasificación al hexagonal final del Sudamericano, el DT comentó: “Por suerte se da de manera anticipada, que nos da tranquilidad, pero no te da ninguna ventaja”.
El entrenador celeste dijo que, de cara al partido de la última fecha del grupo ante Ecuador, pondrá el mejor equipo para ganar.
“Lo que presentemos es porque queremos ganar el partido. Eso ni que hablar”. Y concluyó diciendo que en el camino van a aparecer contratiempos lógicos de la competencia. “Las espinas son cosas que van surgiendo, van apareciendo en el torneo, como pueden ser lesiones o resultados negativos, y debemos estar preparados y fuertes para afrontarlo”.