La Selección de Ecuador sub 20 sumó la segunda derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Uruguay vino de atrás para ganar 2-1, en partido por la segunda fecha, que se disputó en Bogotá.
Ecuador abrió el marcador tras un lanzamiento de media distancia de Yaimar Medina, que tomó por sorpresa al arquero uruguayo, Randal Rodríguez. Luego dominó algunos tramos del partido, pese a que la igualdad llegó, por fallos defensivos propios. Fabricio Díaz anotó de penal, el 1-1.
En el segundo tiempo tuvo opción de ponerse arriba en el marcador gracias al penal que sancionó el juez. Sebastián González, el jugador con más minutos en el fútbol nacional de Primera División, tomó el remate, pero el balón fue desviado por el arquero Rodríguez, que se convirtió en figura.
Ecuador hizo que Uruguay no sea el equipo arrollador de la primera fase. Cortó la conexión entre medio campo y ofensiva, y también puso en apuros a la defensa charrúa. Pero, en los momentos de definir situaciones de gol, volvió a fallar. Justin Cuero hizo un remate al gol, con buena dirección, pero sin potencia, sin confianza ni seguridad.
Uruguay tuvo una posición de gol clara y la acertó. Emiliano Rodríguez asistió a su hermano Luciano, que tras un soberbio remate, superó al arquero Napa. Con el 2-1, la Celeste sumó 6 puntos, mientras Ecuador se quedó en el fondo de la tabla sin puntos en dos fechas.
La Mini-Tri tiene tres partidos más para intentar clasificar al Mundial. El lunes jugará contra Colombia, el jueves 9 contra Venezuela y el domingo 12 contra Paraguay.