Marcelo Broli, entrenador de la Selección sub 20 de Uruguay, manifestó su felicidad luego del triunfo agónico de la Celeste por 2 a 1 ante Ecuador por la fecha 2 de la fase final del Sudamericano juvenil de Colombia.
En diálogo con Radio Sport 890, el técnico afirmó: “Es emocionante lo de estos muchachos. Dejaron el alma en la cancha, estamos muy orgullosos de todos ellos. Fue un partido vibrante, donde se nos agotaron un poco las fuerzas, pero sacaron el corazón. Creo que nos deja muy cerca de la clasificación al Mundial, pero todavía no tenemos nada, hay que seguir, tenemos que descansar y encarar el próximo partido”.
Uruguay comenzó perdiendo este viernes en el Estadio de Techo de Bogotá (Yaimar Medina abrió el marcador a los 13’), pero logró el empate al minuto 35 con el tanto de penal de Fabricio Díaz. En el segundo tiempo fue superado en juego por Ecuador que a los 80’ tuvo un penal a su favor, pero el golero celeste Randall Rodríguez ganó el duelo ante Sebastián González Baquero y rechazó el remate. Y a los 85’, Luciano Rodríguez hizo un golazo para darle la victoria a los charrúas.
Broli analizó: “En el primer tiempo estábamos bien y en el primer tiro al arco que tuvieron ellos se pusieron en ventaja. Seguimos intentando. Y en el complemento se nos agotó un poco la energía; tuvimos alguna pérdida al construir desde abajo por estar cansados y buscamos con la entrada de Emiliano (Rodríguez) ser un poco más directos, hacer un 4-4-2 y jugar un poco más directo porque veíamos que le podíamos hacer daño, y así vino el gol”.
“¿Cómo se vivió el gol? Fue una locura todo, el penal que atajó antes Randall fue impresionante y nos dio energía para ir a buscar el 2-1 que fue un golazo. La bajó Emiliano, que se la descarga muy bien a su hermano y Luciano la clava en el ángulo; entendimiento tiene que haber porque juegan juntos desde siempre. Lucho le pega muy fuerte a la pelota y la hace bajar”, describió el entrenador.
El técnico remarcó lo que generaron sus jugadores: “Nos emocionaron por lo que dejaron dentro de la cancha en un partido que se nos hizo muy cuesta arriba, pero lo pudimos sacar adelante. Se consiguieron tres puntos espectaculares, ojalá que la gente de Uruguay esté ilusionada con nosotros. Nosotros sentimos mucho el cariño y la energía que viene desde nuestro país”.
Y agregó: “Tenemos que seguir en la misma, no hay afloje y este es el camino, vinimos con la ilusión de clasificar al Mundial y hoy estamos un poquito más cerca”.
Uruguay y Brasil son los líderes del hexagonal final con seis puntos, seguidos por Colombia (3). Paraguay y Venezuela suman una unidad cada uno, y al momento Ecuador sólo ha tenido derrotas en la fase final. Cabe destacar que los primeros cuatro equipos del hexagonal clasificarán al Mundial de Indonesia.
“Esto es seguir y seguir y seguir. Estamos disfrutando mucho el campeonato porque, más allá de tener la familia lejos y extrañar, estamos muy bien como grupo. Viene todo bien y tenemos que seguir igual, pero va a ser dificilísimo. Ya la muestra está en lo que fueron estos dos partidos ante Colombia y Ecuador, donde se sufrió hasta último minuto, y capaz que tiene más sabor también ganar así, eso nos gusta a los uruguayos y por eso estamos tan felices”, indicó Broli.
Y concluyó al ser consultado sobre si se ilusiona con ser campeón sudamericano: “Ahora vamos por Venezuela y veremos para qué estamos”. La Celeste enfrentará este lunes a la selección vinotinto, el próximo jueves jugará ante Paraguay y cerrará su participación en el Sudamericano el domingo 12 ante Brasil.