El delantero ecuatoriano Enner Valencia sí fue sondeado por el FC Barcelona en el mercado invernal y lo tuvo como opción para reforzar la ofensiva del equipo de Xavi.
“Del Barcelona hubo un sondeo por Enner que no prosperó. Pero solo el hecho de estar en el radar del equipo catalán ha sido un orgullo para su familia”, dijo Gonzalo Vargas, representante del jugador, en entrevista con radio Mach Deportes.
Vargas detalló que trabajan en el futuro del delantero tricolor: “Él tiene contrato con el Fenerbahce hasta mitad de año. Hemos conversado sobre la continuidad, aunque también tiene otras ofertas. Enner me pidió priorizar la parte deportiva”.
Además detalló sobre el estado del jugador y su familia, tras el terremoto que golpeó Turquía: “Enner y su familia están bien. Ellos están en Estambul, lejos de la zona más afectada del terremoto”.
El deporte en ese país está suspendido hasta nueva orden. Varios jugadores, entre ellos el mismo Valencia, han aportado para los damnificados que dejó el desastre natural.