Argentina ganó The Best de la FIFA a la Mejor Hinchada del Mundo por el acompañamiento que hizo su gente a la Selección que comandó Lionel Messi en Qatar 2022. El rosario Pedro Pascual, mejor conocido como Tula, fue el encargado de recibir el galardón en Zúrich, Suiza.
En la terna también estuvieron el árabe Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto para alentar a su Selección en el Mundial, y los simpatizantes de Japón, que se hicieron notar por su conducta y responsabilidad al limpiar las tribunas que habían ocupado antes de dejar el estadio.
En la previa del evento, los hinchas de la Selección eran los favoritos para quedarse con el premio y la propia FIFA los había descripto de la siguiente manera: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la Albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".
"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con el repiqueteo de tambores y los cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía", concluían desde el ente que regula el fútbol mundial.
Concluída la Copa del Mundo, los festejos en Argentina fueron de una dimensión que nunca se había visto antes en la historia. Millones de personas salieron a las calles de todo el país a festejar y las imágenes que se transmitieron en todo el globo, sorprendieron a propios y ajenos.
Recibiendo el premio el Suiza estuvo el famoso Tula. El oriundo de Rosario de 82 años no falta a un Mundial desde Alemania 1974 y la lleva 13 consecutivos junto a su característico bombo.