<
>

Con Christiane Endler, el mejor equipo femenino en The Best

La chilena Christiane Endler no pudo revalidar el Premio The Best a mejor arquera del año, que se lo quedó la inglesa Mary Earps, pero sí consiguió estar por tercera vez en su carrera dentro del once inicial FIFPro.

En la categoría arqueras, las finalistas fueron la alemana Ann-Katrin Berger, que a sus 32 años siguió jugando la Eurocopa pese a que volvió a resentirse del cáncer de tiroides que había tenido años antes; la inglesa Mary Earps, campeona de Europa de naciones; y la chilena Christiane Endler, ganadora de la pasada edición y que este año con el Lyon ganó la liga francesa y la Champions League.

De todos modos, la arquera ganadora de la anterior versión de The Best no fue la ganadora en su puesto, pero sí estuvo dentro del once ideal femenino.

¿Quiénes fueron las elegidas como las mejores once jugadoras en conjunto? Christiane Endler, Lucy Bronze, Mapi Leon, Wendie Renard, Leah Williamson, Lena Oberdorf, Alexia Putellas, Keira Walsh, Sam Kerr, Beth Mead y Alex Morgan.

La noticia del día fue la derrota de la portera chilena al no poder conquistar por segundo año al hilo, aunque sí se metió en el equipo ideal del año que se anunció en la ceremonia de la entrega de premios.

En 2020 y en 2021, la arquera chilena también logró estar dentro del equipo ideal otorgado por la FIFA, por lo que es la tercera vez en su carrera que se encuentra en esta situación. La golera de 31 años se quedó con las ganas de llevarse el segundo The Best para sus vitrinas, pero al menos consiguió persistir en la formación de élite.