El excapitán del Porto también recordó su mejor gol en el futbol lusitano
El internacional mexicano Héctor Herrera, actual jugador del Houston Dynamo, afirmó hoy que aún tiene "esperanza" de volver algún día al Porto, ya que fue el club en el que vivió "los mejores años y los mejores momentos" de su carrera.
En una entrevista concedida al diario deportivo portugués O Jogo, Herrera recordó su exitosa etapa en el club blanquiazul, que "le dio todo".
"Fue el Porto el que me lo dio todo, el que me hizo venir a jugar a Europa, crecer como jugador y tener la carrera que tuve", señaló el mexicano al rotativo.
Por eso, "el regreso al Porto será buscado y ponderado por mí. Siempre querré volver", porque "fue en Portugal donde pasé los mejores años y los mejores momentos de mi carrera".
Sin embargo, admite que su regreso "está más lejos", pero aseguró que no pierde "la esperanza de volver algún día".
Héctor Herrera, de 32 años, llegó a los "dragones" en 2013 procedente del Pachuca y estuvo en el norte de Portugal hasta 2019, año en el que incluso adquirió la nacionalidad lusa.
En ese periodo marcó 35 goles en 245 partidos y fue uno de los más destacados de un equipo que buscaba recuperar la hegemonía del futbol luso perdida para el Benfica.
Su gol más recordado por la afición blanquiazul fue precisamente en casa del Benfica, en un partido de la recta final de la temporada 2017/2018, un potente disparo en el minuto 90 que puso al Porto por delante en la Liga que acabarían ganando.
"Creo que fue el mejor gol de mi carrera y seguramente el más importante", declaró Herrera al diario portugués.
Tras su periplo en Portugal estuvo dos años y medio en el Atlético de Madrid, pero con Diego Simeone no logró la misma regularidad que en tierras lusas.
En 2022 abandonó la capital española rumbo a la MLS para fichar por el Houston Dynamo estadounidense, donde quiere "hacer un gran trabajo y ayudar al equipo a ser protagonista".