En una entrevista mano a mano con ESPN Fútbol 90, Javier Mascherano reveló la razón por la que pensó en dejar la Seleccíón Argentina Sub 20 y por qué decidió seguir finalmente.
A días del inicio del Mundial de la categoría en el país, el DT consideró que su nombre podía ser un peso para los chicos que dirigía, pero el respaldo en la AFA lo convenció de continuar en el cargo.
POR QUÉ QUISO DEJAR EL CARGO
"Tiene que ver un poco con lo que uno siente. A veces uno en esto de estar en un lugar, que me lo tomo con mucha responsabilidad, que es un lugar de privilegio y más la Sub 20".
"Muchas veces siento que uno tiene que replantearse si es la persona indicada para estar en este lugar".
"Sé que en muchos casos, mi nombre va pegado a la Selección Argentina. Sobre todo en este último tiempo, donde como jugador no haber ganado, quizás para mucha gente es un punto a tocar y yo tengo que tener la responsabilidad de no transmitirle esa mochila a los chicos".
"En algún momento llegué a pensar que mi nombre era contraproducente para los chicos".
"Son chicos de 18, 19 años que no tienen que cargar ninguna mochila. Eso fue mi carrera como jugador y ahora estoy iniciando una como entrenador. Y ese fue un punto que quizás me hizo preguntar si mi nombre no es una carga muchas veces para ellos, que no se puedan desenvolver con tranquilidad".
"Cuando uno decide seguir en el fútbol lo hace con la ilusión de hacer las cosas de la mejor manera posible y quería hacerlo en el fútbol juvenil".
"En el fútbol profesional tenés que competir. No significa que la Sub 20 para mí sea un experimento".
"En el fútbol juvenil, sos un acompañamiento para el jugador".
"Que lleguen a Primera con los conceptos claros, no es fácil afianzarse en Primera".
"La responsabilidad de ellos es jugar lo mejor posible".
"Lo que terminó inclinando la balanza es la gente que está en el día a día y que dijo que yo tenía que estar acá".
SU CONTINUIDAD EN LA SELECCIÓN SUB 20
"Siempre creo y he creído que no hay nadie imprescindible en ningún lugar".
"Después de lo que pasó en el Sudamericano, me tomé un tiempo considerable donde creía que lo más honesto era dar un paso al costado, para que viniera alguien con otras ideas, otra energía, con otro tipo de trabajo...Pero también agradezco al presidente (de AFA, Chiqui Tapia), al coordinador de selecciones juveniles (Bernardo Romeo), también al DT de la Selección mayor (Lionel Scaloni) por darme su apoypo, por demostrarme sus ganas de que yo continuase acá".
"Al final, cuando la gente que decide te apoya e impulsa a seguir estando, lo valoro mucho. Hay que dar vuelta la página y prepararse para lo que viene".
CON EL RESPALDO DE MESSI
"Con Leo siempre hablamos de temas personales, porque tenemos una amistad de hace muchos años. Tampoco es que necesitaba un apoyo o palabra de él para seguir".
"Me dio su parecer en esto y uno escucha, porque más allá de su conocimiento, viene desde el cariño y eso también es importante".
"También valoré sus palabras en su momento".