La Selección Colombia Sub 20 con un segundo tiempo de ensueño logró golear 4-0 a Eslovaquia y se metió a los cuartos de final del Mundial de Argentina. Los colombianos no tuvieron su mejor versión en los primeros 45’ minutos, pero luego en el complemento se desquitaron para poder avanzar de ronda con mucha categoría.
Eslovaquia arrancó mejor, salió con todo a trabar a Colombia que no se encontraba en el campo, incluso el portero Marquinez salvó un tremendo remate de Kopasek, el portero colombiano se lució con una espectacular volada.
A partir del minuto 20’ Colombia se reconcilió con la pelota, Cortés empezó a aparecer por izquierda con su velocidad y presionando mucho a los defensores rivales, Puerta empezó a pisar el área contraria y disparando, a Salazar y Ocampo se les comenzó a ver saliendo por las bandas e intentándolo de media distancia y Tomás Ángel desperdiciaba un par de llegadas claras.
La falta de definición preocupó mucho en el primer tiempo de Colombia, pues Manyoma, Mantilla y Asprilla tuvieron la manera de abrir el marcador, pero antes del descanso no se pudo hacer.
El segundo tiempo fue a otro precio. De nuevo apareció Óscar Cortés para destrabar el encuentro, el atacante presionó y le robó una pelota a Uljaky, para luego definir y anotar el 1-0 en el mano a mano ante el arquero Danko. Apenas cuando el juego se reanudó Yaser Asprilla y Óscar Cortés hicieron una pared y el jugador del Watford definió con un soberbio remate para el segundo.
Colombia siguió de largo y apenas al minuto 52’ encontraba el tercero, y fue con un golazo de Tomás Ángel que definió desde la medialuna definió tras un pase letal de Torres. El mismo Ángel con otro golazo puso el cuarto al minuto 63’.
El partido parecía cerrado sobre el final, pero vino una reacción de Eslovaquia que descontó por intermedio de Jambor. Sin embargo, Óscar Cortés también quiso más y en el tiempo adicional apareció con otra magia para sacar a Micuda y definir con calidad para el 5-1 final.
Con el resultado Colombia avanzó a los cuartos de final, esperará por el ganador de la llave entre Inglaterra o Italia.