Fabricio Díaz, Franco González y Alan Matturro expresaron su alegría por la clasificación a la final del Mundial Sub 20 de Argentina tras finalizar el Celeste juego ante juego ante Israel.
En declaraciones a la transmisión televisiva del encuentro en DirecTV, el Cepillo González dijo que estaba bien físicamente, luego de que pareció sufrir una lesión en el segundo tiempo. “Fue solamente un golpe, por suerte estoy bien”, comentó, dando tranquilidad a las filas celestes.
El enganche reconoció que en el segundo tiempo pudo jugar más suelto que en el primero, donde Uruguay estuvo “como trancado”, según el futbolista, algo que relacionó con los nervios de jugar un partido tan decisivo. “Estoy orgulloso del plantel por jugar una final del mundo, y el domingo vamos con todo”, añadió.
También mencionó que si bien la cancha del Estadio Único “estaba muy fea”, ya sabían que estaba en malas condiciones y que no se podía justificar nada por ese motivo. “A veces costaba controlar la pelota, pero hay que jugar con este piso casi siempre”, indicó.
Por su parte, Alan Matturo dijo que estaba “muy feliz” por la clasificación: “Los compañeros demuestran para lo que estamos, hasta con lesionados, es un grupo hermoso. Marcelo [Broli] nos da una confianza tremenda, es un gran entrenador”, señaló.
El defensa también dijo que Israel “fue un rival muy difícil, por algo llegaron hasta acá, que no llega cualquiera”. Coincidió con González en que en los primeros momentos Uruguay no estuvo bien, pero dijo que con el gol tomaron ventaja y supieron defenderla, algo que destacó como una virtud de la Celeste.
Respecto al estado del campo de juego, comentó: “Es una vergüenza que esté así en un Mundial, pero de chicos jugábamos en la tierra; para Uruguay jugar acá o en la calle es lo mismo”.
El capitán Fabricio Díaz también habló con la transmisión del partido, y dijo estar “más que feliz, disfrutando el momento que no se da muy seguido”.
Dijo que Israel “era un rival durísimo” al que habían analizado y que venían creando muchas chances de gol en sus otros partidos, pero destacó que pudieron mantenerlos a raya en ese sentido.
Consultado sobre cómo terminó físicamente, no anduvo con rodeos: “Muerto, no te voy a mentir, pero de eso se trata, de vaciarnos dentro de la cancha; a las piernas después se les va el cansancio, ahora a recuperarse y a enfocarnos en el próximo partido”.
Díaz también destacó el gran empuje que les llegó desde la tribuna, colmada de hinchas uruguayos. “No te puedo explicar ese sentimiento de ver a mis seres queridos emocionados en la tribuna. Espero poder darle la alegría a ellos que hacen este esfuerzo por venir”, señaló.