<
>

Así fue la jugada que habría provocado la suspensión del partido entre Colombia e Irlanda

El pasado viernes fue suspendido el partido amistoso entre las selecciones de Colombia e Irlanda, que se disputaba en la ciudad australiana de Brisbane como preparación para el Mundial femenino porque el juego se volvió "demasiado físico", según informó la Asociación de Fútbol de Irlanda.

El encuentro se disputó a puertas cerradas en el estadio Meakin Park, pero el domingo fueron difundidas las imágenes del momento que habría provocado la suspensión. A los 20 minutos, Lorena Bedoya disputó un balón muy fuerte con Denise O’Sullivan, quien salió lesionada.

O'Sullivan, figura del equipo europeo y jugadora del Brighton & Hove Albion inglés, fue llevada a un hospital por una lesión de rodilla producto de una fuerte falta de una futbolista colombiana. No presentó fractura y ya trabaja para llegar al Mundial.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado al respecto: "La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo.

Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival.

Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China".

Irlanda debutará en el Mundial el jueves de la próxima semana contra las anfitrionas australianas, con las que hacen parte del Grupo B junto a Nigeria y Canadá.

Colombia, entre tanto, hace parte del Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur, equipo contra el que jugará su primer partido el 24 de julio.