El delantero internacional por México no tiró una sola vez a la portería del PSV
El Feyenoord del mexicano Santiago Giménez perdió la Final de la Supercopa de los Países Bajos ante el PSV, equipo al que solo le bastó una anotación para quedarse con el primer trofeo de la campaña holandesa por tercer año consecutivo.
Con una solitaria anotación del holandés Noa Lang al minuto 79, PSV se coronó tricampeón de la Supercopa en un encuentro que fue dominado por los Granjeros. Cabe destacar que este fue el primer partido oficial de Lang con el PSV, equipo al que llegó hace unas semanas procedente del Brujas de la Primera División de Bélgica.
Por su parte, 'El Chaquito' inició como titular y se mostró activo a lo largo de su participación, pero nunca causó un peligro verdadero a la defensa del conjunto de Eindhoven. Santiago salió del terreno de juego al minuto 62 y su lugar fue tomado por Yankuba Minteh.
El delantero mexicano no realizó un solo disparo a portería en la Supercopa de los Países Bajos y registró un 86% en pases precisos, así como una efectividad del 100% en regates realizados (2/2). En el rubro defensivo, 'Santi' tuvo una intercepción, un rechazo de cabeza y una recuperación.
Para la campaña 2023/24 de los Países Bajos, Giménez buscará mejorar los números que consiguió en su primera temporada en el Viejo Continente.
El 'Bebote' llegó a la Eredivisie el pasado verano procedente del Cruz Azul y era considerado como la segunda opción de Arne Slot. Sin embargo, Santiago logró ganarse la confianza de su técnico y compañeros con buenas actuaciones tanto en el campeonato local como en competencias europeas.
El ariete mexicano terminó la campaña 2022/23 del futbol europeo con un total de 23 dianas y se posicionó como uno de los nuevos delanteros más interesantes de los Países Bajos. El excementero consiguió 15 goles en 32 partidos de la Eredivisie, cinco tantos en nueve partidos de la Europa League y tres dianas en la copa holandesa.
Feyenoord debutará en la nueva temporada de la Eredivisie el domingo 13 de agosto ante el Fortuna Sittard.