<
>

La Sub 17 de Ecuador venció de nuevo a Panamá en el último amistoso en el país

La Mini Tri ya piensa en su último desafío en la fase de grupos del Mundial de Indonesia. API

La Selección de Ecuador Sub 17 derrotó por 2-1 a Panamá, en el segundo amistoso internacional contra la selección centroamericana. Fue el último cotejo de preparación en el país, previo al Mundial de Indonesia que se jugará entre noviembre y diciembre.

El entrenador Diego Martínez dio minutos a jugadores que no estuvieron presentes en el primer partido, en el que alineó al que sería el equipo titular. En Casa Blanca, la Tri goleó 4-0 al que también será su rival en la Copa del Mundo.

Ahora en el estadio Atahualpa, la Tri pudo ponerse en ventaja a los 41 minutos con un gol de Adrián De Jesús. Antes, Jackson Plaza dio el susto durante el partido, pues después de una disputa con un rival cayó sobre la pista atlética y se golpeó la cabeza. Fue retirado en ambulancia por precaución.

El partido fue bastante trabado y de pierna fuerte, por lo que otro ecuatoriano se marchó lesionado: Erick Zambrano no pudo seguir y fue reemplazado en el segundo tiempo. Panamá encontró el premio a su esfuerzo y a los 80 minutos anotó a través de Luis Gaitán, con un disparo certero que le quedó lejos al arquero Christian Loor.

Ya en los minutos adicionales, la Tricolor encontró el tanto del triunfo, después de una salida apurada del arquero rival, que dejó solo el arco. Andry Barreto anotó el 2-1 final. Ecuador y Panamá se verán las caras el 16 de noviembre en el último partido de la fase de grupos. Antes, la selección nacional se medirá al anfitrión Indonesia y a Marruecos.