Las críticas al mexicano y al equipo de la Eredivisie fueron positivas por el desempeño que mostraron frente a la Lazio.
Feyenoord venció a Lazio el miércoles por 3-1 y las reacciones en los periódicos son muy positivas. El diario AD habla de 'De Kuip en plena forma', The Athletic se refiere al 'Chaquito' como 'Santi Gold' y los medios italianos critican duramente a la Lazio.
Marca de España destacó la actuación del exjugador de Cruz Azul y señaló que el "Feyenoord baila a la Lazio a ritmo mexicano de Santi Giménez" y agregó: "El atacante de México fue clave en la victoria de los neerlandeses tras anotar un tanto en la primera mitad". Por su parte, Mundo Deportivo también resaltó la exhibición de Santiago y escribió: "Giménez se presenta en la Champions destrozando a la Lazio".
The Athletic también elogia al delantero mexicano Santiago Giménez, que anotó dos goles ayer. Pero Calvin Stengs también es bien recibido en los periódicos. "Mark van Bommel lo recogió en el Niza, donde se estaba desvaneciendo. En el Antwerp, el delantero volvió a encaminar su carrera y bajo la dirección de Arne Slot está dando grandes pasos", escribe De Telegraaf. "La única pérdida de balón de Stengs fue cuando resbaló".
Por otra parte, el rotativo AD destaca el crecimiento que ha experimentado el Feyenoord en los últimos meses "Siempre se señalaba al antiguo y desgastado estadio De Kuip, donde los pasteles estaban fríos, como una metáfora de su retraso con respecto a la competencia. Pero con Frank Arnesen al principio y luego Arne Slot y Dennis te Kloese, el fútbol ha vuelto a ser la prioridad", describe.
"Desastre de Lazio"
La buena forma de Feyenoord se refleja en De Kuip. "Sin frustraciones acumuladas, y sin catéteres voladores, casi ningún estadio en Europa puede igualar a De Kuip", escribe Sjoerd Mossou en el AD. Además, el canal italiano Rai News habla de uno de los estadios más hostiles.
En general, los italianos están contentos con Feyenoord y muy decepcionados con Lazio. "Feyenoord gana 3-1 a un Lazio que se despertó demasiado tarde", dice Corriere dello Sport. La Gazzetta dello Sport habla de un 'desastre de Lazio' y La Stampa se refiere a una 'pequeñez'.