La Selección Chilena Sub-23 enfrentará este martes a su similar de Argentina a partir de las 20:00 horas en el Preolímpico de Venezuela, un cruce que puede ser definitorio para las aspiraciones nacionales de cara a París 2024.
El compromiso corresponde al Grupo B, en un certamen que solo entrega dos cupos por zona para avanzar, por lo que, tras la derrota que condicionó a la escuadra chilena en el partido inaugural ante Perú, la obligación es sumar al menos con un empate frente a los trasandinos.
Si bien los dirigidos por Nicolás Córdova se recuperaron ante Uruguay, la chance de seguir con vida en el torneo no es otra que ganar o igualar, en una zona donde Chile actualmente marcha en tercera posición con tres puntos, mientras que la Albiceleste tiene cuatro unidades y Paraguay, el líder, acumula 7.
De esta manera, con la necesidad de lograr un resultado positivo, la posible alienación de Chile sería con: Vicente Reyes al arco; Joaquín Gutiérrez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal y Vásquez en defensa; Renato Cordero, César Pérez y Vicente Pizarro en mediocampo, para dejar a Alexander Aravena, Damián Pizarro y Lucas Cepeda en materia más ofensiva.