En la tercera fecha del Preolímpico, la Selección Argentina Sub 23 enfrentará a Chile este martes 30 de enero, después de la victoria 2-0 sobre Perú en la segunda jornada y del agónico empate 1-1 ante Paraguay en el debut.
El equipo de Javier Mascherano suma cuatro puntos y si vence a la Roja en este encuentro asegurará su clasificación a la segunda fase una jornada antes del final de la primera ronda.
Argentina se recuperó contra Perú de un debut fallido en el que estuvo a punto de caer contra Paraguay, el líder de su grupo. Con Thiago Almada como figura, mostró mayores recursos ofensivos y se quedó con los tres puntos.
El campeón del mundo marcó de penal el primer gol y participó de la jugada del segundo, convertido por Luciano Gondou, el goleador del equipo con dos anotaciones a pesar de que fue suplente en ambos partidos.
El rival será Chile, que viene de ganarle 1-0 a la Uruguay de Marcelo Bielsa y de dejarla al borde de la eliminación, ya que aún no sumó en dos encuentros. La Roja necesita al menos sumar para llegar a la última fecha con posibilidades.
Mascherano repitió el once titular en ambos partidos y podría volver a hacerlo este martes, más allá del buen nivel que han mostrado Gondou y Federico Redondo cuando ingresaron. Además, también estuvo en el banco Claudio Echeverri.
El cuarto partido de la Selección nacional será el próximo viernes frente a Uruguay, pero llegará ya clasificado si le gana a Chile el martes.