<
>

Juan Camilo Portilla, un gran presente en Talleres que sedujo a Néstor Lorenzo

Juan Camilo Portilla se convirtió en una de las sorpresas en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la Selección Colombia en la fecha FIFA frente a España y Rumania.

El mediocampista de Talleres de Córdoba fue uno de los pocos futbolistas que actúan en Argentina que fue llamado por el estratega de la Tricolor, junto a Juan Fernando Quintero de buen presente en Racing.

El volante de 25 años está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. El entrenador Lorenzo le hacía seguimiento desde su paso por el América de Cali.

En el cuadro Escarlata fue donde se empezó a destacar, mostrando muchas condiciones como volante mixto, con una gran versatilidad, saliendo muy bien con la pelota y mostrando mucha intuición en la faceta defensiva.

Estas características hicieron que Talleres de Córdoba mostrara interés por sus servicios y terminara llevándoselo para el fútbol argentino, en donde no ha desentonado, convirtiéndose en figura de su club en el medio campo.

Portilla ha disputado los 10 encuentros de la Copa de la Liga, siendo titular en cada uno de ellos, ganándose a pulso ese lugar y convirtiéndose en el eje del equipo, dándole equilibrio en la mitad de la cancha.

El colombiano es uno de los volantes responsables del trabajo ‘sucio’ de Talleres, obligado a destruir los avances ofensivos del rival y de comandar los ataques, saliendo con la pelota desde el primer cuarto de cancha, con un pase limpio al compañero mejor ubicado.

Juan Camilo ha cumplido con esta función de gran manera, consiguiendo cuatro asistencias en lo que va de la Copa de la Liga y marcando un golazo para el empate 2-2 frente a River Plate, con un remate desde media distancia.

Es tan bueno el presente de Portilla que a la fecha es el mejor jugador del plantel de acuerdo con la Copa Jugador que realiza la escuadra argentina con los rendimientos de cada uno de los futbolistas. Portilla suma 45 puntos y supera por 10 unidades al segundo, Matías Catalán. Además, la prensa argentina viene elogiando sus actuaciones en las 10 jornadas que van disputados del campeonato.

Aunque son de características distintas, el hincha de Talleres no puede dejar de ver en el colombiano al reemplazante de Rodrigo Villagra. Justamente a quien tuvo al frente durante 70 minutos y que terminó siendo una de las figuras del partido. No la tuvo sencilla, Portilla. En el complemento, todo fue mejor y el colombiano fue levantando su nivel, hasta lograr ser determinante”, publicó el Diario La Voz.

De momento, tendrá un nuevo desafío este jueves 14 de marzo cuando Talleres se mida frente a Agropecuario en la primera ronda de la Copa Argentina.