Nicolás de la Cruz fue consultado sobre la posibilidad de jugar en la Selección Uruguaya junto a Giorgian De Arrascaeta, y señaló el objetivo colectivo y su meta personal de cara a la Copa América de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, de la Cruz destacó este sábado sobre el momento de la Celeste y su ilusión de cara a la Copa: “Nunca es sencillo, para Uruguay siempre cuesta el doble, pero creo que estamos preparados, hemos hecho un muy buen trabajo en Eliminatorias con cosas para mejorar y corregir”.
“Tenemos que seguir potenciando todo lo bueno que hemos hecho en las Eliminatorias. Creo que vamos por buen camino, tenemos nuestras armas e intentaremos reforzarlas, obviamente hay que apuntar a lo máximo. No sé si Uruguay va como favorito, sí vamos con mucha ilusión, ganas y expectativas”, subrayó.
Luego se le preguntó si, por las características de ambos, podría compartir cancha con De Arrascaeta: “Hay muchísimos jugadores de diferentes cualidades técnicas y físicas, sabemos de la calidad de Giorgian, yo lo vivo día a día en Flamengo y es excelente como persona y jugador”.
“No sé si es uno u otro; Marcelo (Bielsa) será quien tome las decisiones. Los dos estamos preparados para jugar si nos toca hacerlo juntos o si le toca a uno, y si no le toca a ninguno de los dos intentaremos sumar desde donde sea. Bielsa es un tipo muy correcto, que está en todos los detalles. Nosotros intentaremos potenciarnos desde esos detalles que él nos brinda e ir por todo. Uruguay va a pelear, estamos en condiciones de hacerlo”, valoró el futbolista formado en Liverpool.
El volante de 27 años expresó sobre los objetivos que se plantea a nivel personal: “Estaba con mucha ilusión y expectativa de entrar en la lista final. Obviamente que cuando llegué a Uruguay fui directo al Complejo a prepararme para demostrar el rendimiento que vengo teniendo en el club que me ha potenciado en el último tiempo. Esperemos poder compartir eso, volcar el granito de arena que me toque”.
Y señaló sobre los jugadores que no pudieron integrar el plantel de 26 que representará a Uruguay en la Copa: “Quedaron compañeros afuera que podían haber estado porque tienen muchísimas condiciones y no tengo duda que van a tener nuevamente su oportunidad”.
Por último, de la Cruz dijo cuando se le consultó si el fútbol brasileño es mejor que el argentino: “Es una pregunta muy difícil. Me ha tocado jugar en los tres países más grandes de Sudamérica. Me inicié en Liverpool, que me formó, después me tocó jugar en uno de los clubes más grandes del mundo (River Plate) y ahora estoy en otro de los mayores clubes del mundo (Flamengo). Intento aprender, potenciar todo lo bueno y agarrarme de todas las cosas lindas que me brindan los clubes”.