Neymar aún no está en condiciones de regresar en Al Hilal tras casi 12 meses fuera de acción por una lesión de rodilla. La información fue dada a conocer por Jorge Jesús, entrenador del club.
La estrella brasileña se unió al equipo de la Saudi Pro League (SPL) en agosto de 2023, pero jugó solo cinco partidos antes de romperse el menisco y el ligamento cruzado anterior (LCA) en octubre, mientras estaba con su selección.
Neymar, de 32 años, se sometió a una cirugía y luego regresó a los entrenamientos en julio. Desde entonces, aumentó la especulación de que está cerca de regresar, pero el entrenador Jesús redujo las expectativas en una conferencia de prensa.
"Neymar es un jugador importante para Al Hilal y la liga en general", dijo el martes Jesús, quien llevó al Al Hilal a su decimonoveno título de liga en mayo. "Sin embargo, no puedo especificar una fecha en cuanto a cuándo regresará, pero analizaremos la situación en enero".
Neymar podrá ser inscripto por Al Hilal en enero para la segunda mitad de la temporada de la SPL.
Como los equipos de la SPL pueden registrar un máximo de ocho jugadores extranjeros mayores de 21 años, el lugar de Neymar en la plantilla para la primera mitad de la campaña de la liga lo ocupó Marcos Leonardo, fichado del Benfica a principios de septiembre.
Sin embargo, cuando se recupere en forma, Neymar es elegible para participar en la actual campaña de la Liga de Campeones de la AFC Elite del Al Hilal, ya que la competencia continental no tiene restricciones en cuanto al número de jugadores extranjeros permitidos.
Su contrato con el club expirará en agosto de 2025.