<
>

La Sub 15 de Ecuador clasificó pese a la goleada ante Venezuela

La selección sub 15 de Ecuador cayó 4-0 ante Venezuela, en el torneo Sudamericano que se juega en Bolivia, pero avanzó de instancia por ayuda de Argentina.

El equipo de Juan Carlos Burbano lució totalmente desconocido, después de sus buenas presentaciones contra Argentina, Uruguay y Brasil. La Vinotinto logró la ventaja antes del minuto de juego, con el gol de Yimbert Berroterán y eso desarmó el plan de la selección juvenil.

En el primer tiempo cayeron además los goles de David García, que anotó un doblete. La fragilidad defensiva de Ecuador fue bien aprovechada por su rival, que anotó prácticamente en cada llegada al arco contrario.

Ya en el segundo tiempo, la selección trató de reaccionar y recortar la diferencia, pero le fue imposible por el buen planteamiento de Venezuela. Llegó el cuarto tanto, obra de John Mancilla.

¿Por qué pasó Ecuador?

Con el empate ante la Albiceleste los brasileños igualaron en puntos a Ecuador, además su gol diferencia era superior; sin embargo el primer criterio de desempate es el duelo directo, y justamente la tricolor venció a la Verdeamarela en la anterior jornada, por lo que ese triunfo también fue clave, para conseguir el boleto a la semifinal.

Los dirigidos por Juan Carlos Burnano terminaron en el sedundo puesto del Grupo B con 5 puntos, producto de los empates contra Uruguay y Argentina, la victoria sobre Brasil y la derrota con Venezuela.

La super mini Tri enfrentará a Chile en la semifinal, la Roja quedó en el primer lugar del Grupo A. La tarea será difícil y Ecuador tendrán que corregir.

Juan Carlos Burbano, DT de la Selección ecuatoriana Sub-15 dijo lo siguiente después de la clasificación: "Una gran lección, en el fútbol en formación, se gana, pierde y aprende y hoy aprendimos una gran lección de humildad, de no confiarnos así le ganemos a un rival grande (Brasil) y que no todo está conseguido. Es una gran lección en un proceso que está iniciando y a futuro no nos puede pasar algo así".

"Debemos tener el equilibro cuando se gana y pierde, ahora tenemos que aceptar las críticas. Estos jugadores tan jóvenes van a aprender esta lección que ha sido dura, porque perder 4-0 después de hacer una buena campaña en 3 partidos no es normal", cerró el estratega.