<
>

El Chino Recoba y los goles de tiro libre: el mejor y el más importante de su carrera, y el más lindo que hizo en Inter

El Chino Álvaro Recoba repasó en ESPN F10 sus mejores goles de tiro libre, e indicó cuál fue el más lindo y cuál fue el más importante.

“Lo fui mejorando”, dijo Recoba al ser consultado si su gran pegada se debió al talento o al trabajo.

Luego comenzó a observar algunos goles de pelota quieta, como el que marcó en su debut en Inter de Milán el 31 de agosto de 1997 ante Brescia. El mismo día en que debutó Ronaldo en el equipo italiano, Recoba marcó los goles para el triunfo por 2 a 1.

“Hacía cinco minutos había hecho el uno a uno, entonces lo lógico era que lo pateara otro. Para patear también estaban Ronaldo y Djorkaeff”, recordó el Chino.

Y agregó: “Cada equipo tenía su pelota, nosotros éramos Umbro en ese tiempo. Después ya con Nike le hice un gol a Roma, con menos distancia en la barrera. En los entrenamientos le pateaba a Pagliuca. También tuvimos en Inter a Angelo Peruzzi, Julio César, Francesco Toldo”.

Recoba pudo marcar varios goles de tiro libre en Italia: “El más lindo en Inter fue ante Bologna, la pelota hace un giro…” Este tanto lo marcó en marzo de 2003, abriendo la cuenta en la visita a Bologna con un golazo al minuto nueve (el equipo local logró empatar con gol de Julio Cruz, pero Recoba marcó luego el 2 a 1 definitivo). Curiosamente, el arquero de Bologna era Gianluca Pagliuca, su ex compañero.

Sin embargo, ese no fue el mejor gol de tiro libre en toda su carrera: “El gol más lindo de tiro libre lo hice en Uruguay, ante Cerro; ese fue el más lindo, no el más sentido”.

El mejor gol de tiro libre lo hice en el Estadio Centenario antes de irme a Italia, fue en un Nacional y Cerro. Fue lejísimo, y la pelota hizo una parábola al ángulo, al segundo palo. Creo que fue el mejor. Ese semestre también hice un golazo contra Wanderers, y ese semestre me hizo irme para Inter”, rememoró el uruguayo.

El 26 de abril de 1997, por el Torneo Apertura, Recoba marcó su mejor gol de tiro libre sobre el arco de la Tribuna Colombes ante Cerro en el triunfo de Nacional por 5 a 2, siendo Julio Fuentes el golero albiceleste. El Chino marcó un hat-trick esa tarde en la que también convirtieron para Nacional Fabián Coelho y el Juanchi Juan Antonio González.

Sin embargo, aunque el mejor, no fue el más trascendente: “El más importante fue en el clásico (contra Peñarol el 9 de noviembre de 2014), habíamos empatado a los 91’ y a los 94’ hicimos el segundo (el Bolso ganó 2 a 1). La pelota se le aleja al arquero (Pablo Migliore)”.