Oliver Sonne está próximo a dejar el Silkeborg y llegar al Burnley de la Championship de Inglaterra, según medios daneses.
El lateral danés-peruano es un viejo deseo del club inglés y que tras no poder ficharlo a comienzos de la temporada 2024-25, ahora apunta a sumarlo en el mercado de pases del invierno europeo.
Sonne, de 24 años, se ha consolidado en esta campaña en el Silkeborg y ha ganado en importancia a partir de su relación con el gol: lleva 3 anotaciones y 4 asistencias en 16 partidos de la Superliga Danesa.
En caso de concretarse su fichaje por el Burnley, el seleccionado peruano llegará a un club acostumbrado a jugar la Premier League y que actualmente se encuentra en plena pelea por el ascenso a la máxima división del fútbol inglés.
De hecho, Burnley se ubica en el tercer puesto de la tabla con 41 puntos, a cuatro del líder Sheffield United. En caso el club inglés acabe entre los dos primeros de la clasificación, ascenderá de manera directa a la Premier. Si llega a quedar entre los puestos 3 y 6, disputara los playoffs por el último boleto de ascenso a la Premier League.