Diego Herazo, delantero de Nacional, habló con ESPN tras el amistoso contra San Lorenzo, luego del que fue a saludar a Facundo Altamirano, que sufrió una dura lesión tras un choque contra el atacante colombiano.
Luego de un choque en el partido por la Serie Río de la Plata disputado este lunes, Altamirano sufrió una fractura del cúbito en su brazo izquierdo, y estaría cerca de cuatro meses fuera de las canchas.
“Vine a ver cómo estaba Facundo luego de lo sucedido. Lastimosamente tuvo una lesión, estoy triste por él. Pasé a saludarlo y darle ánimo”, comentó Herazo a ESPN. “La jugada fue rara, suele ser normal porque es un choque con el arquero, pero lastimosamente tiene una lesión que lo quitará de las canchas por un tiempo. Él estaba un poco golpeado por el momento en el que venía. Le mando fuerzas y estaré para apoyarlo”, añadió el excompañero de Altamirano en el Ciclón.
Hablando sobre su presente en Nacional, el colombiano contó que el 2024 “fue muy difícil” por todo lo que tuvo que vivir el grupo, ya que el plantel tuvo que sobrellevar la muerte de Juan Izquierdo, futbolista del club. “Es muy difícil salir adelante luego de lo de Juan. El grupo lo pudo asimilar de la mejor manera, tratamos de competir al máximo en todo y dimos siempre lo mejor de nosotros. Lastimosamente no conseguimos los objetivos, pero el grupo, con ese golpe tan fuerte, se pudo levantar y darlo todo”, mencionó el delantero.
Sobre qué metas tiene para 2025, Herazo respondió: “este año buscaremos conseguir todos los objetivos que tiene trazados el equipo y darle con todo, tratar de ganar todo. Estamos motivados”.
Respecto a su futuro, el futbolista que está cedido desde San Lorenzo, fue consultado sobre si está en sus planes regresar al Ciclón. “Hay que esperar, terminar los seis meses en Nacional y luego veré lo que pueda pasar. No me puedo adelantar a los hechos, hay que seguir dándolo todo aquí y esperar el momento”, respondió.