La Selección de Ecuador Sub 20 comenzó con pie derecho el Sudamericano Sub-20 tras remontar y derrotar 2-1 a Bolivia en el Estadio Misael Delgado.
El primer tiempo de los dirigidos por Miguel Bravo no fue positivo, más allá de acciones de riesgo como un remate de Kendry Páez, Keny Arroyo y buen cabezazode Davis Bautista. Pero el combinado tricolor se vio bastante flojo en defensa y lento en el retroceso, y uno de sus debutantes, Deinner Ordóñez, de 15 años estuvo nervioso y se ganó una amarilla en tan solo 20 minutos.
La Selección boliviana sin tener más la posición logró hacer daño a la Tri y a los 25',Jairo Rojas ganaría por completa a la zaga y de cabeza firmaría el 1-0 momentáneo, un banderín agua fría para Ecuador, que le costó encontrar el camino de la reacción. El conjunto del Altiplano atacó mucho por bandas y de no ser por las grandes intervenciones del portero Cristhian Loor, la historia pudo terminar peor antes del descanso
El DT cambió a Deinner Ordóñez por Dary García y así estructurar mayor seguridad al bloque defensivo. El arranque del complemento fue espectacular para la Tri, a los 51', Keny Arroyo apareció en el área, encaró, amagó al rival y sacó un zurdazo potente para poner el 1-1 en Venezuela.
En una ráfaga de tiempo, 'Cheche' Arroyo volvió a ser determinante con un centro de lujo para que Allen Obando de cabeza marque el 2-1 definitivo a favor de la Selección ecuatoriana, aunque del lado de Bolivia existieron reclamos por si el extremo de Independiente del Valle tocó o no la pelota con uno de sus brazos.
Los dirigidos por Miguel Bravo estaban motivados y quedaron cerca de extender la diferencia, pero la intensidad de los primeros 20 minutos del segundo bloque bajó y nuevamente a la tricolor le costó hacer un juego colectivo, careció de ideas y la Verde nuevamente reflejó las fallas de Ecuador y tuvo que aparecer el portero Loor para salvar el empate boliviano.
Con los ingresos de Ronny Borja y Gipson Preciado, el DT ecuatoriano trató de dar equilibrio al mediocampo, intentando evitar que el adversario tenga espacios.
El conjunto ecuatoriano inició de gran forma el Sudamericano Sub-20, en cuanto a resultado; ya que en estilo e idea de juego dejó muchas dudas y sabiendo que el rival en teoría era el más débil del grupo B. Miguel Bravo debe corregir muchas cosas y pensando en los futuros adversarios, con la nómina que tiene puede reflejar una mejor imagen.
Ecuador suma sus primeros 3 puntos, ahora tendrá descanso y en la fecha 3 enfrentará a Colombia el martes 28 de enero.
