<
>

Gastón Martirena, tras lograr la CONMEBOL Recopa con Racing: "Era imposible que esto se nos escape"

Gastón Martirena, futbolista uruguayo de Racing Club, habló con ESPN tras obtener la CONMEBOL Recopa Sudamericana en Río de Janeiro ante Botafogo y expresó: “Era imposible que esto se nos escape”.

“Estoy muy contento, logramos un paso importante más, una copa que Racing no tenía. Creo que el equipo está muy bien, se sentía en la semana que estábamos con ganas y felices. Era imposible que esto se nos escape y lo llevamos al campo de juego”, comentó.

Martirena, titular en la final de vuelta disputada este jueves, dio una asistencia para el segundo gol de la Academia, que liquidó el marcador de la llave a un contundente 4-0.

Hablando sobre si cuando llegó al club imaginaba pasar por estas alegrías, ya que el equipo viene de obtener la CONMEBOL Sudamericana, dijo: “no, pero lo trabajé dentro del campo de juego y por fuera. Cuando entrenás, tiene su fruto. Esto es a largo plazo y después queda plasmado dentro de la cancha”. Martirena incluso fue cuestionado en sus comienzos con Racing, y hoy se transformó en una pieza clave del equipo. “Es muy difícil el fútbol argentino, es muy competitivo y ganar cosas internacionales con Racing, que hace mucho no las ganaba, es impresionante. Estoy muy contento por mis logros. Me propuse estas cosas, lograr esto. Estoy contento por mí y por mi familia que siempre me apoyó”, comentó.

Además, el uruguayo habló de que “se habla mucho” de otros equipos grandes en el fútbol argentino, pero que “tienen que empezar a hablar más de Racing”. “Estando bien o mal, pero ganamos y competimos internacionalmente. Este equipo sin nombres, porque los nombres los hicimos acá adentro… Hay que hablar de estos jugadores”, reclamó.

Ahora, tras un nuevo éxito continental, en la Academia ya sueñan con poner la mira en la CONMEBOL Libertadores. “Hay equipo, hay recambio y esto es hermoso porque te impulsa a muchas cosas”, indicó.

Por último, Martirena fue consultado sobre qué le iba a regalar el plantel al entrenador, Gustavo Costas, que este 28 de febrero celebra su cumpleaños. “¡La copa, que le vamos a regalar!”, respondió, entre risas. “Estamos contentos porque la gente disfruta. Se lo merecían y nosotros nos merecíamos esta copa”, agregó.